La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) seleccionó las cinco soluciones innovadoras para construir un legado sostenible para la sociedad y el medio ambiente, a través del proyecto Aceleradora 100+. Los proyectos optarán a tres meses de aceleración en la compañía y el finalista obtendrá un incentivo económico para apoyar al crecimiento de su emprendimiento.
El proyecto que logró el primer puesto en relación con los parámetros de evaluación fue Agrimet, presentado por Leydi Cruz, de la ciudad de La Paz, que plantea poner la tecnología al servicio de la pequeña producción agrícola. Con esta innovación que se gestó hace tres años, a través del uso de sensores los campesinos podrán recibir en sus teléfonos celulares alertas oportunas sobre heladas y otros fenómenos que puedan afectar sus cultivos.
Luego de un riguroso proceso de evaluación, además del proyecto de Agrimet, otras cuatro propuestas pasarán por una fase de aceleración en la que serán asistidos por un equipo de la compañía con experiencia en el tema de cada iniciativa. Los proyectos seleccionados son: Sos Agro – Agricultor, Stag Aquakit, Echo Merchandasing para Taquiña Chicha, Agua para la vida, vida para mi pueblo.
“Aceleradora 100+ nos demuestra que en Bolivia los emprendedores trabajan en proyectos de innovación que piensan en términos de sostenibilidad. Estamos seguros que todos aportan a los objetivos de la CBN, al fortalecimiento de nuestra cadena de valor y a la reactivación económica del país”, explica el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Ibo Blazicevic.
Según el ejecutivo, el proyecto Aceleradora 100+, en su primera versión, recibió 160 proyectos que respondieron a la convocatoria, de los cuales, 59 participaron en el pilar de Ecosistema Emprendedor; 38 en el de Agricultura inteligente; 41 en Consumo Inteligente y 22 en Administración del Agua.
“Estamos seguros que los cinco proyectos, que a partir de ahora entran en fase de aceleración con el acompañamiento del equipo de CBN, nos ayudarán en nuestros procesos, contribuirán con cuidado medioambiental al tiempo que hacen crecer sus emprendimientos”, afirma Blazicevic.