lunes, diciembre 23, 2024
InicioCine MundoLa producción de “Morbius”

La producción de “Morbius”

Uno de los personajes más atractivos y problemáticos del Universo de Sony Pictures, creado originalmente por Marvel, hace acto de aparición en la pantalla grande cuando el ganador del Oscar Jared Leto se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Peligrosamente enfermo a causa de un extraño desorden sanguíneo y resuelto a ayudar a todos los que padecen el mismo destino, el Doctor Morbius se enzarza en una apuesta desesperada. Aunque al principio todo indica un éxito rotundo, una oscuridad en su interior no tarda en desencadenarse. ¿Se sobrepondrá el bien al mal- o acaso Morbius sucumbirá antes sus nuevas y misteriosas necesidades?

Columbia Pictures presenta en asociación con Marvel, una producción de Avi Arad / Matt Tolmach, Morbius. Protagonizada por Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal y Tyrese Gibson. Dirigida por Daniel Espinosa. Basada en los cómics de MARVEL.

Sobre la película

“Me atraen las películas que te permiten transformarte- físicamente, pero asimismo mental, emocionalmente, de cualquier manera”, dice Jared Leto, quien de hecho es bien conocido por sus transformaciones. Desde el desempeño como Rayon, que le mereció un Premio de la Academia, en Dallas Buyers hasta su encarnación de Paolo Gucci en La casa Gucci, Leto desaparece dentro de sus papeles, insuflando vida a los personajes de manera que pueden ser conmovedoras, terroríficas o enigmáticas, pero en todos los casos indelebles.

En esta nueva cinta titulada Morbius, basada en el antihéroe de Marvel, Leto reune todas estas maneras en aras de su desempeño como el Dr. Michael Morbius, un brillante científico afectado con una extraña y fatal enfermedad de la sangre que a la vez se ha empecinado en hallar una cura. La genialidad de Morbius halla no sólo una manera de curar la enfermedad sino asimismo de conferirle al portador poderes y fortalezas inimaginables, pero a un costo terrible: una sed incontrolable por la sangre humana.

“Interpreté a Morbius desde su aspecto más frágil hasta el más poderoso, pasando por el más monstruoso”, prosigue Leto. “Existe un gran espectro para ello, así que me divirtió mucho poder vérmelas con el personaje. Esta película no sólo cuenta con acción, acrobacias y peleas, el mismísimo papel resultó exigente y duro de roer”.

“Jared Leto es el único actor que puede interpretar realmente este papel. No fue una elección- fue predestinación”, dice Daniel Espinosa, director de la cinta.

“Michael Morbius atraviesa diversas transformaciones a lo largo de la cinta”, dice el productor Lucas Foster. “Empieza como alguien que no espera sobrevivir. Pero a través de sus experimentos, yendo más allá de lo establecido, tomando decisiones que rebasan a la ética de la medicina, el doctor consigue arreglar lo que se había propuesto arreglar. Lo que, es más: cura su enfermedad y se convierte en un monstruo, con habilidades y deseos incontrolables”.

“Morbius busca el bien- el remedio para la enfermedad. Lo hallará, pero sin tomar en cuenta el costo para él o para la sociedad”, añade Espinosa.

“Se trata de una criatura temible”, dice Foster. “Posee todas esas necesidads que no son humanas. Por ello, el doctor Morbius debe lidiar con las consecuencias del monstruo que ha brotado”.

De acuerdo con Espinosa- quien se autoproclama el segundo más recalcitrante fanático de cómics en Suecia- lo que hace a este personaje tan atractivo es su humanidad interior, esa dualidad entre el hombre virtuoso y la criatura brutal. “Michael Morbius es uno de los personajes más altruistas del Universo Marvel”, dice.

En la mayoría de las películas de superhéroes podemos ver una secuencia clásica: aquélla en la que el héroe o la heroína descubre sus nuevos poderes. Esto no es lo que acontece con Michael Morbius. “Cuando Morbius descubre su bestia interior, ésta le aterra- y como tiene miedo, sus poderes también le aterran. Tiene miedo de que sus poderes le controlen y le cambien, por ello se resiste a usarlos”, dice Espinosa”.

Como hombre que ha pasado innumerables horas leyendo y reflexionando acerca de los cómics, Espinosa dice que el hecho de que la dualidad de Morbius le haya granjeado al personaje una legión de seguidores no le parece sorprendente. “La mayoría de los más grandiosos héroes son en realidad antihéroes”, dice. “Muchos de nosotros nos resistimos a aceptar que somos los elegidos, y Morbius piensa del mismo modo”.

Leto señala que, en última instancia, será el ser más íntimo de Morbius lo que determine su destino. “Al final del día, él es una gran persona”, dice. “Está implementando su talento, sus capacidades, su educación, su cerebro, todo en aras de una noble meta”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES