En un partido con amplio nerviosismo, la Selección Boliviana de basquetbol no pudo en su debut contra Brasil al caer por 99 a 34, en el inicio del torneo Sudamericano U18.
El «Papá» Carrillo de Parque Miranda, coliseo del certamen, fue testigo del triunfo brasileño, que dominó a placer con certeros y fuertes ataques a la pintura de su contrario, consiguiendo el primer parcial 20-7.
Desde ese momento solo incrementaron el daño y al descanso ya aplastaban a los andinos con pizarra 44-11.
La gran ventaja dio posibilidades al técnico brasileño de rotar a su banquillo, y así seguir dominando. Tras el medio tiempo siguió el dominio. El tercer cuarto fue favorable 75-22 para Brasil.
El cierre no tuvo mayores inconvenientes, y de la mano de Reyman Dos Santos, se llevaron su primera victoria en la cita que se celebra en Venezuela.
Dos Santos terminó con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Silvio Neto aportó 13 unidades y 10 tableros para los brasileños.
Leandro Valdivia fue el máximo anotador de Bolivia con 12 puntos y un rebote. Lo escoltó Adrián Corrales con 7 contables, un tablero y una asistencia.
Bolivia jugará hoy su segundo lance contra Colombia.