Por: Yolanda Pérez, psicóloga
De acuerdo con su definición, el bienestar es “un estado de satisfacción personal, de comodidad y de confort que considera como positivos y/o adecuados aspectos como la salud o bienestar psicobiológico, el éxito social y económico, el éxito profesional, el placer personal, la alegría de vivir, la armonía consigo mismo y con el entorno.”
Según esta misma definición, bienestar es tener la sensación de sentirse realizado tras haber alcanzado ciertas metas, o después de lograr el desarrollo personal, social y cultural deseado. Entonces, bienestar es sentirse bien con uno mismo y con lo que se tiene, significa vivir en armonía con el mundo, pero ¿Cómo puede lograrse?
Uno de los primeros pasos para lograr el bienestar es sentirse feliz y satisfecho con el espacio en el que habitamos, amar y disfrutar el lugar en el que vives, es una forma de bienestar que se contagia.
¡Pon en práctica los consejos que preparamos para ti!
6 pasos para lograr el bienestar en tu hogar
- Mantenlo ordenado: Está comprobado que los espacios caóticos afectan el estado mental de quienes los habitan. Deshazte de todo aquello que no necesites.
- Los colores: puede parecer algo irrelevante, pero la elección adecuada de colores para los interiores de tu hogar, puede ser la diferencia entre que disfrutes estar ahí o no. Los tonos claros te traerán calma y paz.
- No te olvides de las plantas: las plantas llenan de vida los espacios, además de limpiar el aire. Si no tienes un jardín, coloca pequeñas macetas dentro de tu hogar, incluso cuidarlas te ayudará a relajarte.
- Disfruta lo ordinario: no pierdas de vista el encanto de las cosas simples por enfocarte en las extraordinarias. Enfócate al 100 % en las actividades que realices, saca el máximo a cada momento y verás que pronto podrás enfocarte en lo que realmente importa.
- Ventila a diario tu hogar: esta sencilla pero importante tarea, hará que el aire de tu hogar se renueve y ayudará a prevenir la humedad y los malos olores. Ventila todas las habitaciones cada mañana.
- Rompe con la vida sedentaria: la falta de movimiento físico puede llevarte a sentirte infeliz y por ende lejos del bienestar deseado. Salir al exterior, disfrutar en compañía de tu familia de la naturaleza y los espacios exteriores cambiará tu estado de ánimo y hará que valores aún más el tiempo tranquilo que pasas en tu hogar.
TANIA OLIVERA, YERLINE HURTADO, KELLY ÁVILA, LIZZIE SALVATIERRA Y SOFÍA DOZO
PH: REYNALDO SOLIZ