El goleador de la Selección Nacional, Marcelo Martins, abrió las puertas al retiro del cuadro verde, con la llegada de la conclusión de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022. Su continuidad está condicionada a un análisis respecto al proyecto que pretende llevar adelante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con una gestión entera por delante al mando de Fernando Costa.
Fuera de la pelea por un cupo a Qatar 2022, el único punto alto que tiene el seleccionado boliviano viene de parte de Martins, goleador de estas clasificatorias mundialistas con diez goles y con el perfil para consolidarse como dueño de la cima, pero la conclusión de este certamen deja incertidumbre sobre el rol del delantero de 34 años de edad para los siguientes torneos.
“Si hay compromiso con los hinchas, con la gente y con los jugadores de querer darle las condiciones, obviamente, que voy a pensar si me puedo quedar”, declaró Martins antes de iniciar la práctica sabatina del Equipo de Todos en el estadio Hernando Siles. Martins lleva 15 años como seleccionado boliviano, cuenta con un registro de 30 goles, entre partidos amistoso, Copa América y eliminatorias. Su objetivo en esta recta final, era conducir a Bolivia a la Copa Mundial; sin embargo, el equipo se perdió en el camino.
“El amor que tengo por esta camiseta es muy grande y vamos a analizar bien”, dijo el delantero de Cerro Porteño, que cuenta con un registro de 95 encuentros jugados con la Selección Nacional.
El delantero aclaró que esta determinación está lejos de ver con su rendimiento físico. Martins dijo que está en su mejor momento futbolístico como goleador de las eliminatorias y “mientras esté rindiendo en la cancha voy a querer estar y aportar”.
El ascenso de Costa a la presidencia en enero de este año descargó una ilusión distinta entre la afición y este cambio contagió a los jugadores, entre ellos, Martins, quien destacó los oficios de esta dirigencia por finalizar la construcción de la Casa Verde en Achumani y darle competitividad al grupo.
“Estoy analizando -dijo el delantero- lo que pretende la Federación. Hay un nuevo presidente que le importa mucho lo que pasa en el fútbol boliviano y eso es algo positivo”. Después de estas clasificatorias, Martins tendrá un año largo meditando alrededor de su decisión.
2 BAJAS de la Verde para Brasil son Marc Enoumba y Luis Haquin, quienes sumaron su segunda amonestación.
DATO
El capitán Marcelo Martins junto a los capitanes de las demás selecciones en Sudamérica, analizan por wasap la próxima competición premundialista.
APG