La noticia que dio el suplemento Ovación cerca del mediodía del pasado martes se confirmó pocas horas más tarde: Matías Vecino era baja por covid-19 y en su lugar se sumaba al plantel de la selección mayor Fabricio Díaz, capitán de la Sub 20 y futbolista de Liverpool.
A su vez, la selección uruguaya también informó por intermedio de sus redes sociales que no solo se iba a sumar Díaz, también lo iba a hacer Manuel Ugarte que llegó al Complejo Celeste el miércoles y quedó bajo las órdenes de Diego Alonso.
Lo cierto es que más allá del positivo de Vecino a covid-19, el mediocampista realizó la cuarentena, superó el contagio y a la fecha se sumó al plantel de la Celeste de cara al último duelo de Eliminatorias, frente a Chile.
“Otra vez en el barrio. Matías Vecino ya trabaja con el grupo”, publicó la cuenta oficial de la Celeste junto a una foto del mediocampista del Inter de Milán haciendo referencia que estará a disposición del duelo del martes que se disputará desde las 20:30 (hora de Uruguay). Una vez que han asegurado el cupo al mundial, los jugadores charrúas están más tranquilos y motivados.
25 puntos tienen Uruguay y Ecuador, que el jueves aseguraron el pase al Mundial de Catar luego de los resultados de la fecha.