The Strongest no pudo ante Libertad en el estadio Hernando Siles, con el que terminó empatando (1-1). El Tigre se encuentra con una unidad en la tabla de posiciones, al igual que el resto de los equipos de su grupo, quienes también empataron en su primer cotejo por esta fase.
Fue un partido donde The Strongest estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero se topó con un portero muy atinado, además de que sus delanteros no encontraron la eficacia para anotar el tanto del triunfo sobre los minutos finales.
The Strongest tuvo un festejo incompleto en sus 114 años de vida institucional por el empate (1-1) que cedió ante Libertad, de Paraguay.
El Tigre llegó a la fiesta del club con un empate que compromete sus aspiraciones de encaminarse a los octavos de final de la Libertadores por tratarse de un cotejo disputado en condición de local, donde la premisa consiste en ganar los tres encuentros y buscar un buen resultado en una de las tres salidas.
La ofensiva de los aurinegros olvidó hacer su trabajo en el complemento cuando era necesario resolver el cotejo, las oportunidades estuvieron a la orden hasta el final del partido. En la última acción, un remate de cabeza de Jair Reinoso fue a estrellarse en el travesaño.
Desde los primeros minutos, el Tigre colocó presión y su recompensa fue alcanzada con Enrique Triverio (11´) y la conquista del 1-0. El delantero provocó el error de Gilberto Flores dentro del área y se quedó con la pelota, sacó a pasear al arquero Martín Silva hasta quedar con el arco a disposición para anotar.
El empate llegó en cuestión de tres minutos con un desborde por la izquierda y un centro que fue conectado con golpe de cabeza por Bautista Merlini en medio de los centrales Gonzalo Castillo y Luis Demiquel.
Con esta igualdad, el compromiso fue jugado con la misma intensidad y llegó a quedar trabado en un tira y afloja que no tuvo un vencedor al final de las acciones. Esta división de honores fue recibido con los brazos abiertos por el cuadro paraguayo, que durante el complemento miró de reojo el pórtico de Guillermo Viscarra con los contragolpes.
Los atigrados tuvieron dos claras jugadas de gol, ninguna pudo convertirse en el tanto de la ventaja debido a la intervención de Silva. Un cabezazo de Gabriel Esparza fue desviado por el guardameta uruguayo a los 77´, en el mismo minuto Henry Vaca se abrió camino y su zurdazo fue despejado con las manos de Silva.
Este grupo inició parejo, ninguno de los cuatro equipos pudo tomar la delantera de forma cómoda. Caracas FC (Venezuela) y Atlético Paranaense (Brasil) igualaron sin apertura de la cuenta en la capital llanera.
CRISTIAN DÍAZ: “NOS FALTÓ EL GOL”
El entrenador del cuadro de The Strongest, Cristian Díaz, ponderó el juego de sus futbolistas, pero manifestó que se hizo todo y “faltó el gol”.
“Se hizo un buen partido, fuimos de menos a más. Merecíamos la victoria, encontramos las asociaciones por los costados. Nos faltó el gol. Desde el rendimiento no tengo nada más que decirles, más el contrario los felicito por defender a la institución y pelear, pero el fútbol es así”, manifestó el timonel.
“Este equipo pelea hasta el final, como dice el profesor nos faltó el gol. Yo creo que tenemos las armas para pelear hasta de visitante, sé que perder puntos duele muchísimo, me duele también no darle la alegría a la gente, quienes hicieron un gran esfuerzo por venir a esta hora. Pido que no duden de los jugadores y el cuerpo técnico, que nos vamos a esforzar”, dijo Fernando Saucedo por su parte, quien agregó que está seguro de que sumarán de visita.
APUNTES
PÚBLICO
Pese al horario, la gente se dio los modos para poder acudir al estadio Hernando Siles. Varios llegaron en familia.
FIESTA
Desde temprano varios hinchas del cuadro aurinegro se reunieron cerca del estadio Hernando Siles para ingresar en grupo. También estuvo Ronald Crespo, su presidente, con quien también festejaron.
BUENA NOTA
La hinchada extendió una bandera gigante en uno de los edificios apoyando al equipo. También hubo mensajes de aliento escritos en el estadio.
¡TIGRE, TIGRE!
Luego del cotejo y pese al empate, la gente terminó alentando al su equipo hasta el final del compromiso.
ÁRBITRO
El árbitro Nicolás Gamboa (de nacionalidad chilena) tuvo un partido sin muchos problemas. Pese al fuerte trámite de juego, el árbitro del compromiso no tuvo errores notorios o que definan el resultado. Tampoco fue reclamado por los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos.
LAFIGURA
El arquero del cuadro de Libertad, Martin Silva, fue la figura del compromiso en líneas generales, siendo protector de su arco sobre los ataques cuantiosos del equipo aurinegro. En el Tigre, Enrique Triverio fue uno de los destacados del juego.
ERWIN QUISPE PERCA