Hoy tenemos como invitado al carismático conductor del programa de Tv y Redes Sociales “QD SHOW”, una de las producciones que cuenta con altos niveles de rating. El formato está delineado como un talk-show, contando con destacados invitados nacionales y foráneos en cada uno de los programas. El arranque del mismo fue en radio Doble 8 donde comenzó con un espacio los días domingos por la noche para iniciar con el programa de tertulia y debate bajo del denominativo «Quién Diría». Tras varios años en radio, se tomó la decisión de apostar por la producción en televisión con entrevistas, presentaciones acústicas de grupos musicales, sectores de contacto directo con el público y relatos paranormales. Así, el 2017, inició el “QD Show” que se ha posicionado como uno de los programa de redes sociales más seguidos del país. En esta exclusiva conoceremos algunos pormenores de sus orígenes y proyecciones a futuro en este su nuevo ciclo… Sean todos bienvenidos al show.
¿Quién es Freddy Valle?
Soy padre ante todas las cosas. Todo lo demás es adicional. Conductor, productor audiovisual e ingeniero electrónico.
¿Cuándo nace esta tu pasión por la conducción y los medios?
Siempre tuve esta pasión, los mejores momentos de mi vida los he pasado al lado de una tele y una grilla de contenidos. De pequeño como muchos pasaba largas horas frente a la tele. Pero formalmente puedo decir que el año 2006, con la decisión consciente de dedicarme a lo que me apasionaba.
¿Cuál fue el momento decisivo que te hizo apuntar a la conducción de un “talk show”?
Mi idea inicial era ser productor y estar detrás de cámaras. Mi motivo nunca ha sido la fama o ser reconocido, yo solo quería y, aún quiero, hacer contenido de calidad. Bueno, el momento en que todo cambió fue cuando mis conductores me fallaron y no tenía cómo ni con quien reemplazarlos y el dueño del canal al ver mi situación me dijo: «hazlo, nadie mejor que tú sabe cómo quieres hacer tu programa». Le agarré el gusto y ahora lo disfruto demasiado, pero sigo soñando con producir sin la necesidad de ser parte visible de un proyecto.
Conceptualmente hablando ¿cómo nace “QD show”?
Nace porque sentía que hacía falta un espacio lejos de la farándula y el chisme en el que se apoye a los artistas y personalidades. Centrarse en su vida lejos del morbo, y aprender de cada uno de ellos y sus vivencias contadas en primera persona.
¿Cómo se da el debut de “Quién Diría” en la Doble 8?
De joven muchas veces me sentí tomado a menos porque al hablar con personas mayores ellos tenían la impresión de que los jóvenes solo teníamos cabeza para vivir de fiesta. Este concepto siempre me molestó, es por eso que este primer “Quién Diría” surge como respuesta a ellos, para demostrarles que la juventud sí tenía agallas y preparación para debatir sobre temas importantes.
Fue un éxito muy rápido
¿A qué le atribuyes esto?
Bueno, llevo más de 10 años en esto. Eso no es rápido. No creo tener éxito, pero lo que se ha alcanzado hasta el momento es fruto del trabajo y la perseverancia.
Luego del paso a la televisión ¿ha cambiado en su esencia misma el programa con este salto?
Completamente. El debate quedó atrás, y hoy el fin es completamente diferente, menos ideal y más realista. Poder vivir de lo que me apasiona.
¿Cuál es la entrevista que más se ha estampado en tu recuerdo y por qué?
No puedo mencionar solo una. Realmente me involucro con todas.
¿Cuántos programas llevan a la fecha?
No los cuento, pero para hacerse una idea es un programa por semana los últimos cinco años de mi vida.
Están a punto de iniciar un ciclo nuevo abocado exclusivamente a redes. ¿Es una gran apuesta dejar la TV?
No es solo en redes, sale en el Boplus, un canal que apoya a todo lo boliviano, y está en cable. Pero la apuesta principal es por el contenido.
¿Qué novedades hay en este inicio de ciclo?
Muchísimas, desde nuevos sectores hasta dinámicas que enriquecerán el contenido, espero que sea de su agrado.
¿De qué se está perdiendo la gente que aún no ha visto “QD show”?
De un espacio divertido, con contenido, para conocer la construcción del arte y, porqué no decirlo, de nuestro país en sí. Desde políticos hasta influencers, los bolivianos y extranjeros que marcaron en algo nuestra tierra hacen un programa diferente. También los sectores que son contenidos producidos con calidad que no tienen nada que envidiar a lo internacional.
Checklist:
3 libros insoslayables:
– Cuentos y fábulas de Monterroso
– Harry Potter
– El príncipe de Maquiavelo
3 bandas para toda la vida:
– Arjona – Montaner – Trova en general
4 conductores que más admiras:
– Mario Pergolini – Marcelo Tinelli
– Carlos Mesa – Carlos Valverde
3 cosas esenciales en la vida:
– No tomarla tan enserio
– Perseguir tus sueños
– Ser constante y tratar de
ser feliz siempre