Una de las bodas más comentadas de los últimos días fue la que protagonizaron la millonaria modelo y actriz Nicola Peltz y Brooklyn Beckham, hijo mayor de David y Victoria Beckham.
Fue un momento mágico para los recién casados, quienes desbordaron glamour y lujo en cada detalle de la ceremonia y posterior fiesta de nupcias, celebrada en la finca familiar de la novia en Palm Beach, Florida. Se estima que la boda estuvo valorada en unos 3,5 millones de euros, que corrieron a cargo del padre de Nicola.
La ahora esposa de Brooklyn Beckham, usó un vestido diseñado por el italiano Pierpaolo Piccioli, director creativo de la firma Valentino perteneciente a su línea de alta costura, un traje entre lo romántico y lo tradicional, que a decir de la estilista de Peltz, Leslie Fremar, es el vestido más hermoso que jamás haya visto, un elogioso comentario, considerando que Fremar es la mujer detrás del guardarropa de Demi Moore, Julianne Moore y Charlize Theron, entre otras celebrities de Hollywood.
Los detalles que complementaron el vestido hicieron de esta pieza muy especial, como el toque romántico y vintage de los guantes de encaje francés (piezas infaltables en los looks más sofisticados que acompañan a la modelo y actriz) y un velo a juego, sujetado al cabello semirrecogido.
Otro detalle a tener en cuenta fue el peinado y el maquillaje, inspirados en una de las modelos preferidas de Peltz: Claudia Schiffer en los años 90. Pero las piezas que llamaron la atención de invitados y de la crítica especializada fueron los calzados poco convencionales de la novia, plataformas de punta cuadrada, modelo ‘Medusa Aevitas’ de Versace.
Según comentarios de la revista Vogue, el vestido de novia de Nicola Peltz fue el resultado de un año de conversaciones con el equipo del director creativo de Valentino. De acuerdo con Fremar, Nicola viajó dos veces a la sede central de Roma, así como tuvo dos pruebas en Estados Unidos.
Se dice que las costureras jefe viajaron a Miami para asegurarse de que cada detalle estuviera impecable el gran día de la boda. La estilista refirió: «No tuvimos que detallar demasiado el vestido para lograr su magnitud, así que terminamos eliminando el bordado”. Sin embargo, añadieron encaje francés en guantes hechos a mano y una cola exquisita que se sienta sobre el vestido y lo decora como «una obra de arte».
La experiencia de elección de vestido fue inolvidable para la novia, pues de acuerdo con sus propias palabras: «Ver todos los vestidos de la pasarela en la vida real fue tan mágico. Parecía el armario de los sueños de alguien».
Sobre Nicola
Nacida en nueva York en 1995 en una de las familias más influyentes de Estados Unidos, Nicola tiene siete hermanos, alguno de los cuales también se dedica a la interpretación. Su padre es Nelson Peltz (79 años), un empresario judío y multimillonario que gestiona algunas de las grandes empresas del país. Su madre es Claudia Heffner, una espectacular exmodelo que dejó la industria para centrarse en su gran familia y en los negocios, gestionando ahora junto a su marido varios fondos de inversión.
Para muchos, Nicola es una niña rica de Hollywood. Se calcula que la fortuna de su padre está por encima de los 1.700 millones de euros, casi cuatro veces más que la del matrimonio Beckham que está estimada en 445 millones. Poseedor de jet privados, suele moverse en helicóptero y es dueño de varias mansiones, entre las que destaca su propiedad de Bedford, en Nueva York, de más de 52 hectáreas y otra en Palm Beach forrada completamente de plomo para evitar la humedad del océano.
Peltz es uno de los fundadores del fondo de inversión Train Fund Management y a lo largo de su trayectoria ha formado parte de reconocidas empresas, como presidente no ejecutivo o consejero de administración, entre las que destacan Sysco, Mondelēz International o Procter & Gamble.