sábado, septiembre 28, 2024
InicioSeccionesOpiniónLa libertad exige responsabilidad

La libertad exige responsabilidad

Con la mirada puesta en el amor y la libertad discurre la vida personal para llegar a ser lo que es, el sentir la vida en medio de una sociedad donde compartimos la existencia alrededor de una familia, de una comunidad. Ser y sentido de ser conviven en una comunidad donde la libertad es un gran peso específico que al decir de una autora “En la libertad es donde cada persona se juega su destino”. Y esa libertad exige responsabilidad total sin importar credos religiosos o convicciones políticas, entonces, esa responsabilidad está en mí, en el gobernante, en el pastor, en la sociedad, que luchan por eliminar a los sumisos de la tierra.
El sentido de vida habrá de mirarse a la luz del desmoronamiento ético y moral. Esto ha originado que muchas personas desconocen opciones de sentido de vida. Reina para el hombre de hoy una crisis de valores, una corrupción, unos cambios de reglas sociales, políticas, de credos, que carcomen los estamentos públicos y privados, que desorientan los derechos laborales y humanos.
No debemos claudicar, por el contrario, asumir una nueva mentalización formada por solidos principios y valores que apunten a la convivencia social y el interior bajo nuevos conceptos de humanismo, de justicia y respeto aun en medio de la complejidad y el desarrollo tecnológico, del tejido social, donde el hombre es el mayor componente para orientar el avance del mundo.
Dice un autor de la Bioética que lo más bello de la fe es dar al ser humano luz de esperanza y sentido a la vida. La fe nos supone una permanente búsqueda de sentido en las cosas grandes y en las pequeñas. Mediante esta tarea derrumbamos toda frustración, tedio, miedo, angustia. La fe es continuo conocimiento, es dudar para comprender más y mejor, es dudar para acercarnos más a la verdad, la fe es estudio permanente que nos acompañara durante toda la existencia, la fe es entrega sin esperar alguna dadiva, mediante toda acción social, política y familiar.
El hombre en el mundo es progreso que lleva al perfeccionamiento, que lleva a la felicidad personal y colectiva al entorno de un humanismo nuevo que impulse y defienda la dignidad y la libertad humana. Todo acontecimiento que exalte emociones propone por el hombre análisis de exploración humanista con críticas ajustadas al respeto y a la libertad que excluya todo poder desordenado y todo aprovechamiento situacional.
El sentido de responsabilidad está encapsulado. Se ha asesinado a unos niños cuyas circunstancias a la luz de cualquier investigación están patéticas, pero no se asume posiciones. Este es un crimen de lesa humanidad que no soporta ningún silencio, pues de lo contrario estamos también asesinando el corazón de sus padres. Como siempre la impunidad recorre nuestros territorios y los gestores gozan de toda libertad, pues ni siquiera se emite una presunta responsabilidad. Todo este macabro hecho está quedando en mínimas noticias o en tertulias pasajeras, más aún en el olvido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES