La estadounidense británica de origen argentino Anya Taylor-Joy se consolida como una de las actrices más requeridas del momento, tras su actuación en la película The Northman (El hombre del Norte), una cinta del director Robert Eggers, que protagoniza junto a Nicole Kidman, Alexander Skarsgard y Ethan Hawke, entre otros.
Con tan solo 26 años, la actriz ha logrado acaparar la mirada de la industria cinematográfica como una de las estrellas emergentes. Su fama empezó gracias al protagonismo en Emma, una joven heredera guapa, lista y rica que a lo largo de la historia se empeña en hacer de casamentera entre sus amistades y se olvida de sus propios sentimientos y, posteriormente, en la miniserie de Netflix, Gambito de dama, interpretación con la que ganó un Premio de la Crítica Televisiva, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.
Sin embargo, antes de que conquistara al gran público, en 2015 formó parte de la opera prima de quien hoy puede considerarse como su mentor, el director Robert Eggers.
En una entrevista concedida a elDiario.es, con referencia a su actuación en The Northman, la actriz dijo: “Tener la oportunidad de volver a estar delante de la cámara junto a él era muy emocionante, porque ahora nos conocemos más (…) Ahora que he vuelto a estar a sus órdenes dije, ‘soy como soy como actriz por ti, tú fuiste la primera persona que vi y he basado todo en ti’, y eso me hizo sentir orgullosa, porque el ser precisa como actriz, el trabajar duro, el ser parte de un equipo… todo eso es por él”.
En la oportunidad, reveló también que le fascinaría trabajar con Pedro Almodóvar. “Para ser sincera, me muero de ganas por hacer una película en español. Me encantaría porque es un director tan increíble y tan dulce en el poco tiempo que pasé con él –tras conocerle en los Premios Oscar-. Me gustaría, y aprovecharé cualquier excusa que haya para rodar en España de nuevo”.
Su rol protagónico en la película dirigida por Eggers, a pocos días de su estreno, ha recibido inmejorables críticas entre quienes han tenido la oportunidad de ver la cinta. Es que The Northman reúne ingredientes muy interesantes que se refieren a una buena trama y a un reparto de lujo, con intérpretes como la mencionada Taylor-Joy, Alexander Skarsgård, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Ralph Ineson o Nicole Kidman.
En el estreno de la película, la actriz pisó la alfombra roja con un vestido blanco, escote halter y la espalda descubierta, con la etiqueta Dior, colección Otoño/Invierno 2022- 2023. Para complementar su look de estrella de Hollywood lució una maxi-joya que adornaba el cuello de esta pieza, una gargantilla de estilo rococó.
El estilo de Anya Taylor-Joy
Aya tiene un estilo muy particular a la hora de vestir. Ella se inclina por vestidos de corte princesa, el tul, los lazos y el encaje, sin embargo, ha tenido momentos de botas de látex negro e incluso de prendas de punto. Ha sido vista en la primera fila de Paris Fashion Week, en estrenos acompañada de Anna Wintour y en importantes editoriales en las que los estilistas se arriesgan a probar los límites de su estilo.
Una publicación de la revista especializada en moda Vogue destaca que Anya se inclina por las aplicaciones al estilo de Miu Miu o Simone Rocha, paseando también por la exploración de colores como el morado real y textiles como el velvet y el satín. Los bordados y los accesorios tienen un rol importante en sus looks de alfombra roja, una teoría comprobable con los trajes de Dolce & Gabbana que la actriz ha llevado en varias oportunidades. Durante la MET Gala 2018, cuyo tema celebraba el imaginario de la iglesia católica, Taylor-Joy llevó una creación de la marca italiana rica en bordados dorados y aplicaciones en piedras preciosas y porcelana. La actriz repitió una creación de la marca para los premios BAFTA de 2018, llevando un vestido completamente hecho en encaje negro acompañado por una corona.