Señalando que las mentiras y los cobardes pretenden condenarla, la expresidenta constitucional transitoria, Jeanine Añez Chávez, expresó su agradecimiento a todos los testigos que se presentaron a prestar declaración en el proceso que se le sigue por el denominado caso “Golpe II”, reiterando que en 2019 sólo asumió su deber constitucional para pacificar el país.
Mediante la cuenta de twitter de la exmandataria, expresó su agradecimiento de Añez con todos los testigos que se presentaron en su defensa, señalando que mediante su testimonio se dio a conocer la verdad histórica de los hechos tras el fraude electoral de 2019.
“La ex Presidenta de Bolivia y presa política Jeanine Añez transmite su profundo agradecimiento a los testigos de su defensa que se presentaron a declarar la verdad histórica de los hechos ante el Tribunal que la juzga por asumir su deber constitucional y pacificar el país”, señala la publicación en redes sociales.
Añez reiteró que el proceso que se le sigue en la vía ordinaria es injusto e ilegal, donde se pretende condenarla por el supuesto delito de haber cumplido con su deber de pacificar el país.
“Dios los bendiga y la Historia los reconozca por acudir a testificar en este juicio ilegal e injusto, donde las mentiras y los cobardes pretenden condenar a una ex mandataria por cumplir su responsabilidad con Bolivia”, expresó la exmandataria manifestando que Dios y la historia juzgarán a los que no se presentaron.
Tras su declaración en este proceso, el exdiputado Tomas Monasterio, sostuvo que se trata del juicio más injusto de la historia, en el que se pretende alcanzar una sentencia por un delito que no existe.
“Pese a que no confío en la justicia, como la gran mayoría de los bolivianos, he venido a decirle a los jueces lo que todo Bolivia sabe, que el único delito de Jeanine es haberle dado certidumbre al país que otros cobardes dejaron en llamas al huir. Presidenta Jeanine la historia la absolverá”, manifestó el exparlamentario.