Señalando que la confrontación no beneficia a la gestión, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juan José Huanca, cuestionó las pugnas entre el líder de la agrupación Demócratas, Rubén Costas y el Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, lamentando que de esta forma se dejan de lado las necesidades de la población cruceña.
“La confrontación no nos sirve para hacer gestión”, manifestó Huanca advirtiendo una supuesta pugna de poder entre el exgobernador cruceño y la actual autoridad en ese cargo, a quien el legislador oficialista acusó de priorizar temas políticos partidarios antes de atender las necesidades de la población en este departamento.
“Hay que ser precisos y concretos, la confrontación no nos sirve para hacer gestión. Nunca les interesó el pueblo y sus necesidades. Al menos en este momento que buscamos concretizar la reactivación económica”, declaró.
Parlamentarios de la alianza Creemos, cuestionaron las acciones del exgobernador cruceño, Rubén Costas, condenado las acusaciones contra esta exautoridad por el supuesto desvío de recursos destinados a la atención de la pandemia.
“Es un traidor que nos ha mentido a los cruceños, nos engañaron. Se gastaron el dinero que era para el covid y los enfermos, lo utilizó para una campaña política. Señor Costas, el que roba en una pandemia de tal magnitud y usa ese dinero para campañas no es un ladrón, es un asesino”, señaló la diputada Marioly Morón, acusando a Costas de haber vendido las autonomías.
En diciembre pasado, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, inició un proceso en contra de Costas por un presunto desvío de fondos de esa entidad para financiar la campaña de Demócratas en las elecciones subnacionales de 2021. Por su parte, Costas acusó a Camacho de querer darle “muerte civil” como parte de la estrategia política elaborada por asesores del actual gobernador.
El miércoles, el juzgado tercero anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz, determinó la detención domiciliaria para Costas, además del excandidato Roly Aguilera, y el concejal Manuel Saavedra en el marco del caso denominado “publicidad fantasma”.
“Podemos evidenciar disputas de poder entre los cabecillas de los grupos, de estas organizaciones que claramente se evidencia en Santa Cruz, podemos evidenciar cómo permanentemente produjeron violencia y confrontación”, finalizó el diputado Huanca.
Oficialismo ve que pugnas entre Costas y Camacho afectan gestión
- Advertisment -