«Ha llegado el momento de ingresar al futuro. Las tareas del presente lo hacen indispensable. Dejemos de pensar por lo que pudo ser y no fue. Pensemos en el comienzo del tercer centenario de Bolivia, donde los empresarios ayudaron a generar desarrollo del país. Pensemos en el mañana en función de nuestros hijos y nietos. Lo tenemos todo para ser una nación desarrollada, rica, a tono con la realidad de un mundo que se mueve en la misma dirección y en la competencia constante de la economía 4.0, de la economía mundial», fueron las primeras palabras del mensaje pronunciado por el presidente saliente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff Bacigalupo, durante la celebración de los 132 años de creación de la entidad.
El acto se realizó en el salón Cóndor de La Paz Golf Club, en la zona de Mallasilla, donde se dieron cita personalidades del empresariado, cuerpo diplomático, afiliados a la CNC, además del alcalde Iván Arias.
En la oportunidad, Kempff recibió un reconocimiento a su intachable gestión. También se entregó un documento que recoge el transcurso histórico de la institucióin en el siglo XXI.
Finalmente, se escuchó el discurso del nuevo presidente de la Cámara, Mario Paredes, quien ponderó el trabajo de Rolando Kempff. Resaltó además dos hechos trascendetales que se dieron ese día: la importante inversión de Quantum en México y la inversión de la empresa mexicana Santacruz Silver Mining en Bolivia.
- Advertisment -