lunes, noviembre 18, 2024
InicioCine Mundo“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, de Sam Raimi

“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, de Sam Raimi

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una película de superhéroes basada en el personaje Doctor Strange, de Marvel Comics. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, está destinada a ser la secuela de Doctor Strange (2016) y la película número 28 del Universo cinematográfico de Marvel. La cinta está dirigida por Sam Raimi a partir de un guion escrito por Jade Bartlett y Michael Waldron, y está protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, junto a Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stuhlbarg y Rachel McAdams.
El director y coguionista de Doctor Strange, Scott Derrickson, tenía planes para una secuela en octubre de 2016. Firmó para regresar como director en diciembre de 2018, cuando se confirmó el regreso de Cumberbatch. El título de la película se anunció en julio de 2019 junto con la participación de Olsen, mientras que Bartlett fue contratado para escribir la película en octubre. Derrickson renunció como director en enero de 2020, citando diferencias creativas. Al mes siguiente, Waldron se unió al proyecto y Raimi asumió el cargo de director en abril de 2020.
La historia
La película sigue los eventos de Spider-Man: Sin camino a casa (2021) y la primera temporada de Loki (2021), Dr. Stephen Strange, con la ayuda de viejos y nuevos aliados místicos, viaja al multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
Sobre la producción
La fotografía principal comenzó a fines de noviembre de 2020 en Londres, bajo el título provisional Stellar Vortex. con John Mathieson como director de fotografía. Mathieson filmó la película con cámaras Panavision DXL2 IMAX. El rodaje se retrasó debido a la fecha de inicio prevista para mayo de 2020 a la pandemia de COVID-19. Olsen comenzó a filmar sus escenas poco después, filmando al mismo tiempo con WandaVision, que completó el rodaje a principios de ese mes, a Olsen le pareció extraño pasar de la serie a protagonizar una película del MCU. A principios de diciembre, el rodaje se estaba llevando a cabo en Longcross Studios en Longcross, Surrey. McAdams pronto firmó para regresar como Palmer, poco antes de que Feige confirmara oficialmente su participación el 10 de diciembre junto con la participación de Ejiofor, McAdams y Wong, y que Gomez interpretaría a América Chávez. Palmer dijo que Marvel Studios había intentado incorporar al personaje al UCM durante mucho tiempo y sabía que esta película sería el mejor lugar para presentarla, ya que sus poderes están relacionados con el multiverso. Cumberbatch había comenzado a filmar sus escenas para entonces, después de completar su trabajo en Spider-Man: Sin camino a casa.
Olsen filmó durante tres semanas antes de que aumentaran las restricciones a fines de diciembre y se anunciara otro cierre en Inglaterra. El rodaje se reanudó a mediados de marzo cuando Cumberbatch dijo que estaban en la mitad de la producción, y Ejiofor comenzó a filmar sus escenas en Londres para entonces. El rodaje tuvo lugar en Broomfield Hill Car Park en Richmond Park durante la semana del 25 de marzo. El rodaje tuvo lugar en la Iglesia Freemasons en el centro de Londres durante algunas semanas en abril. El 15 de abril, Feige dijo que estaban en la última semana de rodaje, y que tuvo lugar desde ese día hasta el 17 de abril en Burrow Hill Cider Farm en Somerset. Jett Klyne y Julian Hilliard, que interpretaron respectivamente a los hijos de Maximoff, Tommy y Billy en WandaVision, estaban supuestamente en el set de la granja.
El director pudo utilizar sus técnicas de cámara preferidas en la película, como usar la cámara y la perspectiva para crear una sensación de ansiedad en el público, y alentó la improvisación. Cumberbatch dijo que la película fue más colaborativa que sus apariciones anteriores en el MCU, por lo que sintió que estaba «solo para disfrutar el viaje». Olsen agregó que iban por un «ambiente de espectáculo de terror», describiendo la película como «loca» y comparándola con las películas de Raimi, Evil Dead con aspectos del género de terror como «miedo constante». Ella sintió que era «más que una película brillante de Indiana Jones» y sería más oscura que esas películas, y agregó que Raimi estaba tratando de hacer «la película más aterradora de Marvel”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES