The Strongest no supo ganar ayer a Real Santa Cruz, un equipo que le está complicando seguido y que ayer si estaba fino podía incluso ganar el partido. Al final terminaron empatando 1-1, el resultado aún deja en el primer lugar de la serie A a The Strongest, a falta del encuentro que sostendrán hoy Oriente y Palmaflor. Mientras, Real Santa Cruz seguirá relegado en la tabla de posiciones. Fue un partido donde los atigrados no encontraron el camino para superar a un inmenso Carlos Franco cuya valla se hizo inexpugnable, tanto es así que al final del primer tiempo el marcador terminó empatado a cero. Ni el “Pollo” Flores, menos Jair Reinoso pudieron anotar, mientras en el campo de juego, el volante Daniel Camacho luchó solo para intentar doblegar el arco de Franco. La falta de eficacia de los atacantes atigrados fue bastante elocuente, además de la falta de resolución, como lo demostró el remate del “Pollo” alto cuando el arco estaba desguarnecido. Camacho en el primer tiempo desbordó por derecha y un centro suyo pegó en la mano de Modesta que el árbitro Terrazas no pitó penal. El primer gran error de este juez cuya actuación perjudicó al atigrado. En el segundo tiempo, el técnico Cristian Díaz intentó recomponer las líneas con el ingreso de Cristian Esparza (en lugar de Sotomayor), Henry Vaca (por José Flores) y Fernando Saucedo (por Torres), si bien hubo leve mejoría en el ataque, no el suficiente como para llevarse los tres puntos. El predominio ofensivo de los atigrados tuvo su premio, cuando Jusino, uno de los mejores jugadores atigrados, quien empalmó con la pierna derecha un centro de Vaca, fue el 1-0. Sin embargo, esta diferencia no pudo ser mantenida. El recién ingresado Jairo Jay logró anotar el empate de forma sorpresiva, a los 77 minutos, cuando se proyectó por el centro y aprovechó que nadie salió a su marca para rematar al palo alejado de Gutiérrez, fue el 1-1. Antes, Terrazas no había pitado otra mano de García. Los últimos minutos fueron jugados con nerviosismo y el Tigre no pudo anotrar ningún gol más. Y, en descuentos, Alan Mercado casi anota el 2-1, cuando su remate fue desviado al corner por Gutiérrez.
APUNTES
MOLESTIA EN EL SILES
El entrenador atigrado Cristian Díaz nuevamente fue el foco en el que se centró el hincha, o una mayoría del poco que asistió ayer al Siles. Los aficionados le pidieron que se vaya.
COMO UNA FINAL
Los jugadores de Real Santa Cruz poco a poco se dieron cuenta de las limitaciones del plantel atigrado y crecieron hasta ser protagonistas, por poco no ganan el partido.
CRITICADO
Otro de los que se llevó la flor en el partido, fue el árbitro Charles Terrazas, un poco excedido de peso, no estuvo bien secundado en las líneas, por eso no pitó dos claros penales.
TRABAJO
Sin mucho que descansar, el plantel atigrado volverá a los entrenamientos hoy por la mañana, pensando en el lance de Libertadores ante Atlético Paranaense.
DÍAZ NO HABLÓ, SUS JUGADORES ESPERAN RECUPERAR
El entrenador atigrado Cristian Díaz prefirió el silencio, antes que emitir un comentario en torno al partido que el Tigre empató con Real Santa Cruz. A diferencia de otras ocasiones, cuando no había un buen resultado, el timonel optó por retirarse del campo de juego sin emitir un criterio. El volante Daniel Camacho, uno de los que intentó mientras estuvo en el campo de juego, fue uno de los pocos que declaró al salir del estadio. “Estamos molestos, pudimos ganar, pero este es un grupo fuerte y estoy seguro de que se sabrá recuperar, sobre todo teniendo un partido tan importante como será el de la Copa ante Paranaense”, dijo. Camacho no encontró una respuesta en torno a porque no pudieron ganar, solo dijoque como club grande se repondrán. Mientras, el golero Jhohan Gutiérrez señaló que dentro el campo de juego se dio todo por ganar, “no se pudo, queda seguir trabajando”.
«Molesta no haber ganado este partido, no obstante tuvimos chances, somos el más grande de Bolivia y tenemos que ser fuertes.» D.CAMACHO VOLANTE
«No se dio las cosas, igual seguimos en la punta, esto es fútbol, damos todo lo que podemos, el martes hay que ganar y salir con todo. » J. GUTIÉRREZ
ARQUERO DEL TIGRE
«Me saco el sombrero por mis compañeros, nos pudimos llevar los tres puntos como en el anterior torneo, dimos todo.» JUAN RIVERO DEFENSOR DE REAL
«Es un punto importante para seguir soñando, enfocados ahora en Always Ready, tenemos problemas y lo solucionaremos.» JAIRO JEAN ARIETE DE REAL
ÁRBITRO
El juez Charles Terrazas tuvo una pésima actuación, no pitó dos claros penales a favor del Tigre, y estuvo lejos de las jugadas. Con pésimo estado físico, el orureño incidió en el resultado. Sus dos asistentes igual, no ayudaron a su trabajo.
LA FIGURA
El golero Carlos Franco hizo recordar su mejor época en San José de Oruro, bastante solvente, dio seguridad a su defensa donde García y Rivero se dieron modos para despejar, no obstante éste último se lo vio fuera de forma. En el Tigre, Jusino mostró garra.