Este primer trimestre terminó con malas noticias para Apple ya que ha visto como su gran rival, Samsung, le arrebato el primer puesto como líder del mercado mundial de smartphones.
La guerra de Ucrania, los nuevos cierres en China, la inflación mundial… todo suma y ha provocado una caída del 11% en los envíos de smartphones.
Ya lo hemos visto recientemente con otro caso, la gran caída que Netflix ha experimentado en este primer trimestre.
En la actualidad Apple tiene el 18% de la cuota de mercado de la telefonía móvil, que pese a ser mayor con respecto a la del año pasado (un 15%), es menor a la conseguida por Samsung (24%) y representa una disminución desde la participación del 22% que tenía en el cuarto trimestre.
Y es que, ambas compañías han lanzado teléfonos muy solicitados, lo que les ha ayudado a ampliar sus cuotas de mercado, mientras que los otros tres del Top 5 han descendido un poco.
El repunte de los casos de COVID-19 debido a la variante Ómicron, la incertidumbre en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania, el cierre de China y la amenaza de la inflación han empañado las cifras del periodo ya de por sí débil, según una analista.
La pérdida de Apple ha sido la ganancia de Samsung. Este último se ha beneficiado de la puesta en marcha de sus increíbles modelos de la serie A, que compiten en el espacio de gama media y baja. La empresa también renovó su cartera de 2022, incluido su buque insignia, la serie Galaxy S22, el cual esperamos poder analizar pronto.
El tercer puesto está ocupado por el gigante chino Xiaomi, el cuarto, OPPO, “siguen sufriendo limitaciones de suministro en la gama baja y su expansión global se está viendo obstaculizada por una desaceleración en su mercado”, dijo Canalys. El rendimiento relativamente fuerte de Xiaomi se atribuye a la popular serie Redmi Note.
El informe de Canalys concluye con un mensaje de esperanza para el futuro: “La buena noticia es que la dolorosa escasez de componentes podría mejorar antes de lo esperado, lo que sin duda ayudará a aliviar las presiones de costes”.
Apple pierde su posición como líder del mercado mundial de smartphones
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -