viernes, enero 17, 2025

LG 4k OLED evo

LG es uno de los mayores exponentes en cuanto a tecnología OLED se refiere en televisores. Sin duda realizó grandes aportes que marcaron el ritmo y la batalla entre lo OLED y LCD. Pero ha ido un paso más allá y ha evolucionado la tecnología hacia una nueva generación: OLED evo. Han logrado cubrir aquellas carencias de la tecnología OLED, como un 30% más de brillo y un contraste infinito, además de colores realistas y profundos. Dentro de esta gran familia LG OLED evo encontramos una gran variedad de modelos de televisores que van desde las 83 pulgadas hasta las 42, pasando por muchos tamaños intermedios.
OLED evo es una nueva generación de tecnología OLED evolucionada para suplir necesidades y carencias vistas en paneles OLED. Una de ellas es el brillo, que no podía equipararse a los sistemas retroiluminados ya que son los propios píxeles rojos, verdes y azules los que aportan tanto luz como color. En lugar de los sistemas LCD con sus LED destinados únicamente al brillo. Por eso, con un extra de capas verde y azul, LG ha conseguido potenciar los colores y también aumentar el brillo más de un 20% más respecto a sus primeras generaciones.
Sigue siendo tecnología OLED, lo que supone colores vivos y muy definidos junto con negros profundos y puros. Algo que ofrece un contraste infinito y la posibilidad de representar el 100% del volumen de color en todas las escenas.
Pero para gestionar todos estos 33 millones de puntos autoluminiscentes que forman esta imagen se necesita un cerebro potente y capaz. En esta familia LG 4K OLED evo de 2022 está presente el alpha9 de quinta generación. Un potente procesador encargado de entender y arreglar no solo cada cuadro que se va a mostrar en pantalla, sino también el sonido que se emite a través de los altavoces integrados. Todo ello para conseguir la mejor imagen y sonido posible fotograma a fotograma y pixel a pixel.
La potencia del procesador es capaz de desmontar en 5.000 bloques cada imagen para analizar en detalle las líneas y colores. De esta manera los colores y los detalles se gestionan a la mínima expresión para lograr imágenes más naturales y vivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES