Cansados de sufrir robos y asaltos en la urbanización San Carlos del Distrito 2 de El Alto, los vecinos advierten con implementar la justicia comunitaria para delincuentes que sean capturados durante sus actividades delincuenciales en este barrio.
De acuerdo con la denuncia de los habitantes de este sector de la población alteña, uno de los problemas que ha generado este tipo de decisiones es la falta de presencia policial en sus calles, lo que ha dado lugar a la proliferación de la delincuencia.
Los vecinos denuncian que estos hechos de robos y asaltos suceden a plena luz del día, debido a que no cuentan con una patrulla policial que pueda dar lugar a la captura de estos antisociales que hacen de las suyas a cualquier hora.
Uno de los problemas que han advertido los vecinos en sus calles es la falta de luminarias, carencia que está dando lugar a que esta deficiencia sea aprovechada por los grupos de delincuentes que han proliferado en este barrio del Distrito 2.
“Nosotros tenemos muchos jóvenes y señoritas que estudian y al llegar en horas de la noche de sus clases sufren robos y asaltos, por parte de estas personas quienes al no querer entregar sus pertenencias son golpeados y hasta en varias ocasiones aparecieron muertos”, denunció una de las vecinas.
Producto de estos hechos delincuenciales, los vecinos de este sector se han unido con otro de los barrios que sufren los mismos problemas como es la zona San Juan, entre quienes se unieron para contrarrestar este problema para lo cual se organizan en grupos para vigilar sus calles.
Todo este problema que se ha generado desde hace mucho tiempo atrás, a dado lugar a que ambos barrios se declaren en estado de emergencia, advirtiendo de esta manera que a falta de efectivos policiales que puedan arrestar a los antisociales serían ellos mismos los que implementen la justicia comunitaria, ante el abandono que sufren por parte de la Policía.
“Estamos cansados de vivir en zozobra, por eso estamos advirtiendo que en caso de que encontremos a los antisociales robando en nuestras casas o asaltando en las calles, vamos a aplicar la justicia comunitaria, porque no existe un resguardo policial o patrullajes nocturnos que nos puedan garantizar nuestra integridad física y la de nuestros hijos”, indicó otra vecina de la zona San Juan.
Uno de los recientes hechos delincuenciales que ha rebasado la paciencia de los vecinos es que el pasado viernes por la madrugada los ladrones ingresaron a una casa de donde se llevaron objetos de valor, donde a pesar del llamado de auxilio a la Policía, estos no llegaron nunca.
La ofensiva de ladrones continúa en la urbe alteña, al día se cometen varios asaltos a domicilios, algunos no se dan a conocer ni se denuncian ya que los vecinos manifiestan que es en vano y se gasta más dinero y tiempo para avisar a la Policía, “luego de perder varios objetos de valor debemos gastar en los papeleos en la Policía que al final no recupera nada”, afirmó un molesto poblador.
Zona San Carlos advierte con justicia comunitaria
- Advertisment -