sábado, septiembre 28, 2024
InicioSeccionesNacionalAutoridad de Apolo asegura que hay heridos y 20 casas quemadas

Autoridad de Apolo asegura que hay heridos y 20 casas quemadas

Tras los enfrentamientos entre mineros y comunarios en Apolo, hay el saldo de ocho heridos por arma de fuego y 20 casas quemadas, informó ayer la subgobernadora de la provincia Franz Tamayo, Genoveva Espinoza.

Hay una tensa calma en el municipio de Apolo y subrayó que hay dos personas secuestradas, las cuales fueron rescatadas más tarde y un desaparecido.

La autoridad confirmó que dos heridos de bala fueron transferidos a la ciudad de La Paz y que los otros fueron atendidos en Centro de Salud de Apolo.

“Ha bajado la tensión, pero me han indicado que hay dos secuestrados y una persona desaparecida, ese es el dato que me pasaron. Pedimos a las autoridades el esclarecimiento del caso y las 20 casas quemadas son de los comunarios de Correo”, indicó la autoridad provincial en declaraciones a Urgente.bo.

El enfrentamiento por territorio minero ocurrió a las 16:00 del martes y el comandante de la Policía, Johnny Aguilera, informó que esta madrugada fue enviado un contingente policial a la zona.

A su vez, la subgobernadora de la provincia  Franz Tamayo pidió la presencia del Ministerio Público en la zona para iniciar las investigaciones.

“Necesitamos la presencia también de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM); estos hechos se están dando porque no está respetando las normativas y la Constitución”, recalcó la autoridad.

Sobre el mismo tema, la tarde de este miércoles la Policía nacional rescató a una pareja que estaba secuestrada en la comunidad Unión Pauje del norte de La Paz.

«Estaban de rehenes dos personas que han sido rescatadas, una mujer y varón están aquí en el centro de salud, están estables. Ha sido un trabajo de la Policía más la unidad de narcóticos de la región», confirmó a la ANF la subgobernadora de la provincia Franz Tamayo, Genoveva Espinoza.

Cerca de las 15:30 horas, la pareja llegó al municipio de Apolo, el operativo de rescate fue con siete efectivos policiales. Por su lado, el dirigente de la comunidad, Isidro Flores, agregó a esta agencia de noticias que ambas personas estaban dentro de una vivienda en Unión Pauje y recibieron agresiones.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES