Alicorp, fabricante líder de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal y fabricante del emblemático aceite FINO, obtuvo la certificación de Empresa Saludable otorgada por la Caja Nacional de Salud en Cochabamba, por haber alcanzado el 100% de inmunización de sus colaboradores contra el Covid-19.
“Estamos comprometidos con la salud y seguridad, por ello, recibir esta certificación nos llena de orgullo. Para nosotros es un logro muy importante en el contexto actual”, destaca Daniel Gross, gerente de Recursos Humanos de Alicorp Bolivia.
“La salud de nuestro equipo, de nuestros clientes y de nuestros consumidores es una prioridad para nosotros, y hemos trabajado especialmente para protegerla desde el inicio de la pandemia”, señala el ejecutivo.
La entrega de la certificación por parte de la Caja Nacional de Salud tuvo lugar en el Hospital Obrero de la ciudad de Cochabamba. Junto a Alicorp, otras 13 Empresas saludables fueron reconocidas por reducir al mínimo los contagios, al haber inmunizado a todo su personal.
La compañía cuenta con numerosas certificaciones como la certificación ISO 45001:2018 en sus tres plantas, por su compromiso de eliminar o minimizar los peligros y riesgos de lesiones o enfermedades para sus colaboradores, visitantes y personal tercero; la certificación de la norma ISO 22000:2018 relacionada a la seguridad de los alimentos y la recertificación de los Sistemas de Calidad ISO 9001 :2015; Medio Ambiente ISO 14001:2015.
Sobre Alicorp
Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en 8 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a 25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).
En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Regia, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.