viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesOpiniónSentencia a Jeanine es al Soberano por defensa del voto ante el...

Sentencia a Jeanine es al Soberano por defensa del voto ante el fraude de 2019

La Constitución Política del Estado establece en el Artículo 169.I que “En caso de impedimento o ausencia definitiva de la Presidenta o del Presidente del Estado, será reemplazada o reemplazado en el cargo por la Vicepresidenta o el Vicepresidente y, a falta de ésta o éste, por la Presidenta o el Presidente del Senado, y a falta de ésta o éste por la Presidente o el Presidente de la Cámara de Diputados. En este último caso, se convocará a nuevas elecciones en el plazo máximo de noventa días”.

El Soberano alzó la voz desde el año 2016, cuando desconocieron su voto del 21de Febrero. Por ello salió a las calles y se declaró paro indefinido, exigiendo respeto a la voluntad del Soberano, lo que no hizo Morales con el MEGAFRAUDE de 2019. Ante esa convulsión desatada, el presidente Morales, el vicepresidente García Linera y los presidentes del Senado y Diputados RENUNCIARON y huyeron de Bolivia y otros se escondieron en la embajada de México. Por tanto, ellos debían ser juzgados por abandono de funciones, al dejar un vacío de poder, ante el cual la senadora Jeanine Añez asume el poder “ipso facto” porque el país no podía quedar descabezado.

La justicia actuó como brazo operativo del MAS, organizó un proceso ficticio para desconocer la lucha legítima del pueblo en contra del fraude electoral de Evo Morales. A Jeanine no se le garantizó el debido proceso, existe ausencia de fundamentos en las acusaciones por las que se juzga a la ex mandataria, lo que se consolida la judicialización de la democracia y la prostitución que reina en todo el sistema judicial. Con estos hechos nefastos, el masismo trata de ocultar el fraude realizado por Morales, una verdad comprobada por la OEA en su Informe de las elecciones de 2019 y ratificado por la Unión Europea.

A Jeanine Añez, segunda Presidenta Constitucional de Bolivia, MUJER detenida por más de 1 año y 2 meses, se le violó sus derechos humanos al impedirle consultar con sus abogados durante las audiencias, fue dopada y no se le permitió presenciar su Sentencia de 10 Años de cárcel en el caso golpe II, por PRESUNTOS delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, las leyes e incumplimiento de deberes. No tomaron en cuenta las pruebas contundentes en las que se demuestra que la Asamblea Legislativa Plurinacional, con 2/3 del MAS, mediante Ley 1.270 de 20 de enero 2020 dio curso a la “prórroga de mandato” –evitando vacío de poder– de los legisladores nacionales del MAS y la oposición, de alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales. Sancionaron y promulgaron esa prórroga la presidenta del Senado, Eva Copa y la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, con aval del Tribunal Constitucional Plurinacional, gobernando conjuntamente y aprobando la ley de la convocatoria a elecciones de 2020.

Al sentenciar a Jeanine por el supuesto “golpe”, el masismo comete un CRIMEN infame contra el Soberano, muestra cómo el sistema judicial es servil al MAS, por condenar sin pruebas ni delitos a la ex presidenta Jeanine Añez, por tanto, las acciones realizadas durante su mandato serán declaradas NULAS de pleno derecho, así como las elecciones de 2020 en las que ganaron Luis Arce y David Choquehuanca. Entonces, es un gobierno “ILEGAL” y todos sus parlamentarios serían nulos, ya que con el supuesto “golpe” se abre la puerta para que Morales pueda reclamar la presidencia y además la Sentencia Constitucional 0084/2017 está vigente, lo que le permite quedarse ETERNAMENTE en el poder, dando cumplimiento al Ademdum del ALBA, que define en el apartado 1.3. LIDERAZGO: “Solo líderes como nosotros pueden concebir varios productos y asignar a cada entidad una sola función dentro del mecanismo gubernamental. Para administrar eficientemente un país, el gobierno debe estar en manos de UNA sola persona. Sin el despotismo absoluto, el orden en nuestros pueblos es imposible. El populacho es bárbaro y así se mueve siempre en cuanto el pueblo cree que ha conquistado la libertad, se desbanda hacia la anarquía, que es la representación de la barbarie”.

Es el plan A de Morales, que insiste en volver al Palacio para quedarse, no quiere esperar las elecciones de 2025 y no solo pide la cabeza del ministro Castillo, sino que se hace el “analista económico” y critica las políticas del presidente Arce.

 

Angélica Siles Parrado, Abogada, Economista, ex Asambleísta Constituyente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES