Desde la Antigüedad, los filósofos que buscaban respuestas en el firmamento asociaban a cada planeta una energía e, incluso, un color. De aquí nacieron los mitos griegos y romanos, y estas deducciones dieron lugar a la Astrología que asoció e interpretó al ser humano como parte integrante del Universo.
En el caso de las piedras y metales de la naturaleza, si tenemos en cuenta que en el Universo todo está relacionado y formado por ondas armónicas y magnéticas, comprobaremos, eligiendo la piedra que se aconseja para cada signo zodiacal, la atracción inmediata que ejerce sobre nuestra mente y espíritu, y es que la respuesta energética de una piedra depende exclusivamente de su compatibilidad con nuestra energía.
A continuación, se exponen los planetas que rigen cada signo del zodiaco y las piedras asociadas a ellos que los nacidos en cada signo deberían escoger para sus adornos con el fin de conseguir una mayor armonía con el medio.
Aries
El signo de Aries está regido por el planeta Marte, y las piedras que poseen mayor magnetismo para los arianos son las piedras en tonos rojos hasta un color violáceo; generalmente se indican amatista y rubí.
Tauro
Tauro, regido por Venus: piedras verdes; esmeralda y lapislázuli.
Géminis
Géminis, regido por el planeta Mercurio: piedras grises y tornasoladas; ágatas, crisoprasa, sardónice y algunas variedades del topacio.
Cáncer
Cáncer es el domicilio de la Luna: piedras blancas, de color lechoso e iridiscente; perlas, adularias y algunas ágatas.
Leo
Leo, regido por el Sol: piedras amarillas o muy luminosas; diamantes, algunas variedades de berilo y de diaspro (variedad de jaspe).
Virgo
Virgo, domicilio de Mercurio: piedras grises, tornasoladas y opalescentes; ágatas, sardónices y ópalos de estas tonalidades.
Libra
Libra, domicilio de Venus: piedras verdes; crisoprasa, esmeralda, peridoto y turmalina en tonos verdes.
Escorpio
Escorpio, regido por Plutón y Marte: piedras rojas; coral, ópalo de fuego y crisoprasa (gema de la variedad calcedonia).
Sagitario
Sagitario, domicilio de Júpiter: piedras azules y añiles: zafiro, turquesa, turmalina, y a veces, incluso, amatista.
Capricornio
Capricornio, regido por Saturno: piedras negras y violeta oscuro; ónice, ópalo negro, granate y calcedonia.
Acuario
Acuario, domicilio de Urano: piedras azul oscuro, violetas y negras; zafiros y turmalinas azul oscuro, obsidiana, perlas y corales negros.
Piscis
Piscis, domicilio de Neptuno: piedras azul luminoso; aguamarina, algunas variedades de amatistas y fluoritas.
Las gemas y las llamadas piedras duras se han utilizado para dar valor a joyas de cualquier forma y época y, si esas joyas están realizadas con un criterio simbólico y armónico con la personalidad de quien será su poseedor, se manifestarán como valiosos instrumentos energéticos.