miércoles, septiembre 4, 2024
InicioSeccionesCulturalCinco Cámaras Rotas en la Mejor Película del Mundo

Cinco Cámaras Rotas en la Mejor Película del Mundo

Un retrato único, personal y desde primera fila de uno de los movimientos de resistencia pacífica más famosos apoyados por la comunidad internacional es lo que apreciarán los cinéfilos en la película Cinco Cámaras Rotas, del director cinematográfico Paolo Agazzi.
El invitado especial para comentar la película de hoy es el cineasta y actor Miguel Mizkicho Valverde. Su obra cinematográfica se ha caracterizado por un espíritu independiente que se ha mantenido temática y narrativamente a contracorriente de la cinematografía nacional. Director desde la cámara, es realizador de cortometrajes de diferentes géneros diferentes producciones autogestionadas que tocan diversas temáticas y recorren por diferentes circuitos importantes de cine alternativo.
Realizó estudios de Comunicación Social en la UMSA y posteriormente ganó una beca al curso regular de cine y televisión de la EICTV Escuela Internacional de Cine San Antonio de los Baños en Cuba, donde se especializó en dirección de fotografía y cámara.
En 1997 gana el gran premio Amalia D Gallardo con el cortometraje Posesión y el año 2009 su opera prima largometraje “Airamppo semilla que tiñe”, gana como mejor película del festival de cine latinoamericano de Flandes en Bélgica;
Mizkicho escribió la idea original del film Hospital Obrero, Director de Fotografía y operador de cámara de diferentes películas bolivianas y coprotagonista de la película “Quien mató a la llamita blanca” ha incursionado también como actor de teatro en exitosas obras independientes de diferentes dramaturgos.

SINÓPSIS DE LA
PELÍCULA
Emad es un joven palestino aficionado a las cámaras domésticas. Vive en Bil’in, al oeste de la ciudad de Ramala, en Cisjordania. En 2005, las excavadoras israelíes llegan a Bil’in para construir un muro que delimitará el perímetro de un gigantesco asentamiento judío.
Con su cámara, Emad graba estos primeros movimientos. 5 años y 5 cámaras de vídeo necesitará para registrar la historia de la resistencia de su pueblo a la opresión israelí, y, en paralelo, el crecimiento de su hijo Gibreel Emad, nacido en los primeros días del movimiento ciudadano.
Mientras los ataques israelíes destrozan una cámara tras otra y las vidas de algunos de sus compañeros, Emad sigue adquiriendo nuevas cámaras y filmando lo que sucede a su alrededor.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES