sábado, enero 11, 2025
InicioSeccionesDeportes“Feliz,es un gran reto en mi carrera”

“Feliz,es un gran reto en mi carrera”

Un nuevo reto en el camino de Daniel Camacho. El volante nacional deja The Strongest y jugará los próximos seis meses en calidad de préstamo en el club Universidad de San Martín de la primera división del fútbol de Perú. Camacho quiere brillar y ser figura ahora con los colores de su nuevo equipo.
Esta será la segunda salida al exterior para el mediocampista de 23 años. En 2021 tuvo su primera experiencia en Atlético Independiente de La Chorrera (Panamá) donde el futbolista nacido en La Paz tuvo un gran paso transformándose en un referente para ese equipo.
En una entrevista con Deportes El Diario Camacho no ocultó su alegría por este nuevo reto. Agradeció a sus ahora excompañeros del Tigre y afirmó que quiere no solo jugar en Universidad de San Martín, sino brillar y ser figura.
DED. A horas de partir para una nueva incursión internacional ¿qué sentimiento pasa por tu cabeza y cómo te encuentras?
DC: Me siento muy bien y bastante ilusionado con hacer un buen papel en Perú para representar bien al país.
DED. Ya antes estuviste mostrando tu fútbol en Panamá ¿Hay ilusión de por medio en esta nueva experiencia?
DC: Siempre que sales al exterior es un riesgo y no es fácil jugar, pero me voy con la misma ilusión con la que me fui cuando viajé a Panamá. Estoy dispuesto a trabajar muchísimo.
DED.- ¿Que te motivó a tomar este paso e ir al fútbol peruano?
DC: El jugar en el exterior es lo que más me sedujo. Estar fuera del país siempre es un plus para un jugador boliviano y obviamente tengo que trabajar mucho para ganarme un lugar en el equipo.
DED.- ¿Es diferente jugar en otro país que jugar en el propio?
DC.- Es muy diferente y por así decirlo se sale de la zona de confort. Es un reto muy grande así que será bueno para mí.
DED.- ¿Cómo pasaste este tiempo en The Strongest?
DC: Muy bien, creo que The Strongest es un buen grupo. Por ahí no tuve los minutos que esperaba jugar, pero más allá de eso me llevo una buena experiencia. Conocí buenas personas y un buen cuerpo técnico y me siento agradecido con todos ellos.
DED.- ¿Te vas tranquilo?
DC: Me siento tranquilo por los seis meses que me ha tocado volver al Tigre. Cuando uno se sacrifica al máximo y le da todo a su club puede estar tranquilo.
DED.- ¿Hablaste con el técnico Cristian Díaz sobre esta decisión?
DC: Sí hablé con Cristian Díaz varias veces. Él y el presidente (Ronald Crespo) me dijeron que me quede ahora, pero es una decisión mía el salir al exterior. Agradezco a Cristian que es una gran persona y tiene un gran cuerpo técnico. Hubiera querido un poco más de oportunidades, pero no pasa nada.
DED.- ¿Tus metas en el fútbol siguen latentes?
DC.- Tengo objetivos y metas muy altas. Una de las metas que tengo es jugar de la mejor manera en el exterior, pero no se trata solo de jugar, sino ser figura y eso es lo que busco.
DED.- Fuiste figura en Panamá ¿Buscas ahora en Perú mostrar ese nivel?
DC: Panamá es un lugar donde el fútbol es muy físico y difícil, pero me fue bien porque trabajé duro. Estaba bien preparado en ese entonces ahora me siento bien preparado. Espero que me vaya bien en Perú.
DED.- ¿Qué le dices a algunos de los hinchas del Tigre que reaccionaron con molestia contra el técnico Díaz por tu salida del club?
DC: Solamente decirles gracias por todo el apoyo y el cariño que me han hecho sentir. Es increíble el número de mensajes de apoyo que tuve estos días, pero quiero que sepan que estoy feliz. Estar en el extranjero es para mí un gran reto y positivo para mi carrera.
DED. ¿Qué mensaje le das a la hinchada del Tigre?
DC: Gracias a la gente atigrada porque siempre me apoyaron y me hicieron sentir su cariño. Perdón por que no he tenido las oportunidades para brindarme al máximo en The Strongest y retribuir ese cariño que me hicieron sentir, pero el fútbol da vueltas y nos podemos encontrar en cualquier momento. Le deseo lo mejor a mis compañeros, a la gente del Tigre, cuerpo técnico y dirigencia. Espero que este semestre puedan salir campeones.

EL DATO

2024 es el año en que expira el contrato de Daniel Camacho con el Tigrem ahora va cedidio por seis meses al fútbol peruano.

UN DURO RETO CON LOS “SANTOS”

Daniel Camacho, que tiene contrato con The Strongest hasta 2024, jugará en Universidad de San Martín del Perú en calidad de préstamo hasta diciembre de esta gestión (por seis meses). El volante nacional buscará un espacio en un equipo que no la pasa bien en el fútbol de ese país.
Universidad San Martín no la pasa bien en el certamen Apertura peruano que está ya por finalizar. Los ‘Santos’, como son apodados, marchan en el puesto 16 con solo 14 puntos acumulados (llevan cuatro triunfos, dos empates y 10 derrotas) donde el líder Melgar comanda con 40 unidades.
Mañana jugarán ante Deportivo Municipal y el equipo dirigido por el técnico Víctor Rivera buscará acabar de la mejor manera el torneo Apertura para comenzar el certamen Clausura con pie derecho en su objetivo de alejarse de la zona del descenso y mantenerse en primera división el próximo año.
Camacho viajó la madrugada de hoy rumbo a Perú y mañana será presentado a sus nuevos compañeros. “Me siento ilusionado con hacer un buen papel en Perú para representar bien al país”, dijo el centrocampista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES