El su objetivo de lograr un metaverso Meta sigue trabajando y para ello ha mostrado una serie de nuevos prototipos de realidad virtual que tiene ideados la compañía para el futuro y que pretenden ayudar a avanzar en la tecnología de visualización hasta el punto de ser indistinguible de la vida real.
Durante una conferencia de prensa realizada la semana pasada de la que se hace eco Protocol, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y Michael Abrash, científico jefe de Meta, pusieron sobre la mesa un buen puñado de dispositivos de VR, cada uno diseñado para mejorar un elemento concreto.
El objetivo principal es que estos auriculares pasen la llamada “prueba visual de Turing” en referencia al juego de imitación diseñado para probar la sofisticación artificial.
Además de esto, Meta también quiere que sus auriculares VR muestren imágenes que pasen por el mundo real, una hazaña que Zuckerberg considera “el santo grial de la investigación de pantallas”.
“Los visores de realidad virtual de hoy en día brindan increíbles experiencias visuales en 3D, pero la experiencia aún difiere en muchos aspectos de lo que vemos en el mundo real”, explica la compañía.
“Tienen una resolución más baja que la que ofrecen las computadoras portátiles, los televisores y los teléfonos; las lentes distorsionan la vista del usuario; y no se pueden usar por largos periodos de tiempo”, continua.
Ya desde hace un tiempo, Meta ha reorientado por completo todo su negocio de redes sociales en torno a la misión de construir su propio metaverso, algo que Zuckerberg considera como el próximo gran salto después de internet.
Para dar forma a esta visión es necesario construir hardware, en particular auriculares VR, gafas de realidad aumentada y dispositivos de realidad mixta, 3 elementos tan importantes en la filosofía de Meta que incluso han frenado el desarrollo de su propio smartwatch.
Los prototipos presentados justo van en esta línea y cada uno de ellos van destinados a superar un obstáculo diferente al que se enfrenta la realidad virtual en la actualidad.
La serie Half Dome, que Meta empezó a construir en 2017, experimenta con tecnología varifocal que “garantiza que el enfoque sea correcto y permite una visión clara y cómoda al alcance de la mano durante largos períodos de tiempo”, al tiempo que reduce el tamaño y peso.
El prototipo que lleva por nombre Butterscotch tiene como objetivo producir una resolución de una calidad similar a la del ojo humano. El problema es que el volumen del equipo es demasiado grande, al menos de momento.
Meta muestra varios prototipos VR para potenciar el metaverso
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -