Hace un año Apple anunció su nuevo servicio llamado iCloud+ y que los usuarios podemos disfrutar desde hace tiempo. En el fondo se trata de la ampliación t complementación de un servicio ya existente. Construido sobre los cimientos de iCloud, iCloud+ aporta una serie de funciones adicionales gratis que no afectan al precio del servicio original.
iCloud+ trae nuevas funciones
Recordemos que es posible crear una cuenta en iCloud desde cualquier dispositivo. Tradicionalmente, hemos utilizado la nube de Apple para tareas sencillas como guardar nuestras fotos en iCloud, documentos en iCloud Drive y notas. Sincronizándose entre dispositivos y permitiendo trabajar en varios de ellos. También guarda nuestros datos de salud, Game Center, mensajes y copias de seguridad, entre otras muchas cosas.
Ahora, iCloud pasa a denominarse iCloud+ y añade tres nuevas funciones para aquellos usuarios que estén suscritos a uno de sus planes. El primero de ellos es el llamado Private Relay o Retransmisión Privada, es una especie de VPN de Apple para Safari. Con él, nos aseguramos de que todo el tráfico que enviamos desde nuestro dispositivo está cifrado.
Al mismo tiempo, emplea dos retransmisiones de internet independientes para que nadie pueda rastrear nuestra localización, dirección IP y actividad en la red. Con ello, se protege nuestra actividad frente a redes Wi-Fi públicas, proveedores de internet y otros usuarios de la red y se evita la creación de un perfil por parte de los anunciantes y webs. Esta función aún se encuentra en beta, pero los resultados iniciales de Private Relay indican que en ocasiones se ralentiza la navegación y en otras es más veloz que en una situación normal.
La segunda función adicional de iCloud+ es Ocultar mi correo electrónico. Con ella, podemos crear direcciones de email aleatorias para darnos de alta a nuevos sitios, servicios web o newsletters. Cuando llegue un email a esa dirección se reenviará automáticamente a tu dirección real. Y si ya no deseas recibir estos emails, bastará con eliminar la cuenta aleatoria desde los ajustes para cortar esa comunicación.
Tanto Private Relay como Ocultar mi email son funciones que se pueden desactivar desde los ajustes si no te interesan
Estas dos funciones forman parte del episodio más reciente en la evolución de las medidas de privacidad de Apple.
Nuevas funciones para el almacenamiento de pago en la nube de Apple
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -