Cuestionando una evidente permisividad del Gobierno con el crimen organizado, la diputada por Creemos, Laura Rojas Ayala, exigió dejar de lado los discursos mediáticos e iniciar la aplicación de políticas serias para la lucha contra el consumo y la distribución de drogas en el país.
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, Rojas recordó que esta es una problemática que afecta a la sociedad boliviana, cada día con mayores consecuencias, por lo que urge la aplicación de políticas destinadas a combatir este mal.
En este sentido, la asambleísta nacional condenó la permisividad que el actual gobierno tiene con actividades ilícitas e instó a autoridades a pasar del discurso mediático a las acciones.
“El consumo y la distribución de drogas es una problemática latente en nuestro país, es prioridad que el gobierno nacional adopte una política seria de lucha antidroga y no sea solo discurso y show mediático”, apuntó Rojas, lamentando que la permisividad del MAS con el crimen organizado le esté costando vidas a los bolivianos.
La Organización de Naciones Unidas conmemora cada 26 de junio el «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» para reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas. Desde 1987, este día pretende reunir a individuos, comunidades y organizaciones en todo el mundo para crear conciencia sobre el importante problema que las drogas ilícitas representan para la sociedad.