Ingredientes
Lomo de res 1 kg.
Cebolla roja cortada en gajos 2 unidades
Tomates cortados en gajos 2 unidades
Pimienta negra molida 1 pizca
Tallos de cebolla china (cebollín) en corte sesgado 3 cucharadas
Ají amarillo cortado en tiras sin venas 1 unidad
Aceite vegetal 3 cucharadas
Arroz blanco cocinado 1 taza
Papas amarillas 4 unidades
Caldo de carne ½ Taza
Salsa Soja 2 cucharadas
Cilantro picado 1 cucharada
Vinagre 1 cucharada
Ajo molido 2 dientes
Sal cantidad necesaria
Elaboración
Pasos:
- Corta el lomo en trozos (bastones) más o menos gruesos y condiméntalos con ajo molido, sal y una cucharada de vinagre. Déjalo reposar unos 10 minutos para que coja sabor.
- Calienta la sartén a fuego alto con un poco de aceite.
- Cuando veas que empieza a salir un poquito de humo, entonces agrega la carne y fríela por unos segundos, el tiempo dependerá de cuán caliente este la sartén. A continuación, resérvala en un bol y tápala para que conserve el calor.
- Ahora en la misma sartén agrega la cebolla picada, el tomate, el ají amarillo y un poquito de aceite. Fríe todo por unos segundos y agrega un poco de caldo de carne, salsa de soja (sillao) y el vinagre.
- Agrega la carne que habías reservado, mezcla todo con movimientos de sartén (sin utensilio para no maltratar el tomate) y después de unos 30 segundos más o menos, agrega la cebolla china y, finalmente, un poco de culantro picado (cilantro).
- El Lomo Saltado tiene que estar jugoso, por eso, si es necesario corrige agregando un poco de caldo de carne.
- Aparte, pela las papas, córtalas en bastones y fríelas
- Sirve en un plato casi la totalidad del lomo y deja un poco para mezclar con las papas fritas. Agrega las papas fritas al resto de lomo saltado en la sartén, mezclar y volver a servir todo encima.
- También acompañar con arroz blanco.
Instagram: Alexander con sabor
Facebook: Alexander con Sabor
