martes, septiembre 3, 2024
InicioSeccionesPolíticaCuellar acusa a bancada nacional del MAS por encubrir narcotráfico

Cuellar acusa a bancada nacional del MAS por encubrir narcotráfico

Respondiendo a las acusaciones de la bancada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y señalando que el partido en función de Gobierno no es propiedad privada de nadie, el diputado Rolando Cuellar afirmó que no callará ante resoluciones y continuará denunciando vínculos y encubrimiento al narcotráfico en la dirigencia del partido azul.
El cuestionado legislador acusó a la bancada nacional del MAS por intentar encubrir irregularidades en su militancia y dirigencia por supuestos hechos que los involucran con actividades ilícitas, esto mediante pronunciamientos en los que se rechazan las denuncias presentadas por su persona en pasados días.
Cuellar reprochó el proceder de parlamentarios oficialistas por no constituirse en impulsores de una investigación a profundidad que revele el verdadero alcance de las denuncias presentadas y se proceda con las sanciones correspondientes contra los involucrados.
“Se está encubriendo el narcotráfico. La bancada nacional, a la cabeza de este señor Gualberto Arispe, debía sacar resoluciones para que se investiguen estos vínculos, deberían ser los primeros. El MAS no va socapar a ningún militante o dirigente involucrado en corrupción”,dijo.
Ante esta inacción, Cuellar advirtió un encubrimiento a la dirigencia por parte de parlamentarios del partido azul a la cabeza del diputado, Gualberto Arispe, motivo que lo lleva a continuar presentando denuncias y formalizar estas en los siguientes días.
“Este señor está saliendo a encubrirlos, está saliendo con complicidad a querer tapar y que ya no se investiguen estos vínculos con la actividad ilícita. Lo vamos a seguir haciendo y vamos a formalizar la próxima semana en la ciudad de La Paz”, anunció en conferencia de prensa, destacando que las cartas a ser presentadas son originales y serán instancias de la justicia las que lo comprueben.
El legislador señaló no sentirse amedrentado y adelantó continuar presentando pruebas del presunto relacionamiento de la dirigencia nacional con personas relacionadas a actividades ilícitas, entre estas denuncias se encontraría un aval y una segunda carta con la que anuncio confirmar todas sus acusaciones.
“Se presentará aquí en la Sede de Gobierno para que se investigue estaos vínculos del narcotráfico, aquí no nos van a callar con resoluciones o inventos. Vamos a presentar el aval original y la segunda carta que es mucho más grave”, sostuvo, reiterando que su labor de fiscalización está amparada por el reglamento de la Cámara de Diputados y la Constitución Política del Estado.
El pasado miércoles, la bancada nacional del Movimiento al Socialismo, a través de su máximo representante, el diputado Gualberto Arispe, manifestó su rechazo a las declaraciones de Cuéllar, señalando que no representan la postura oficial del partido en función de Gobierno. Asimismo, no se descartó llevar al parlamentario ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja.
“La bancada del bloque de mayoría, en uso de sus legítimas atribuciones y por responsabilidad ante la militancia, resuelve rechazar de forma categórica todas las declaraciones arbitrarias y tendenciosas vertidas por el diputado suplente, Rolando Cuéllar, que no representan la postura oficial de los asambleístas nacionales del MAS”, declaró Arispe en conferencia de prensa, acompañado de los jefes de bancada del MAS de los nueve departamentos.
En el punto dos de esta resolución emitida por la bancada oficialista el 5 de julio, se insta a los medios de comunicación a no publicar declaraciones del diputado Cuéllar, como si fueran de un asambleísta representante del MAS, ya que corresponden a posturas personales.
“Queremos decir al pueblo boliviano, cualquier opinión de este señor no puede titularse como opinión de un diputado masista. Vamos a llegar al fondo, porque no es correcto que una persona de esta naturaleza haga estas denuncias sin fundamento”, cuestionó.
El 29 de junio, el diputado Rolando Cuéllar presentó una carta del 2017 en la que supuestamente el vicepresidente del MAS, Gerardo García, agradece al narcotraficante Miguel Salazar, cuyo verdadero nombre es Miguel Farfán, por el apoyo al partido oficialista durante una campaña electoral.
Ante ello, García afirmó que la carta mostrada por Cuéllar es falsa y presentó una demanda penal contra el legislador por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictiva.
El 15 de marzo de este año el Tribunal de Ética del MAS-IPSP expulsó de sus filas a Cuéllar con ignominia y sin derecho a militancia.
Arispe recordó que demandaron al Tribunal Supremo Electoral la expulsión y el retiro del curul del diputado Cuéllar por cometer transfugio e ir en contra del lineamiento de esta organización política.
Anticipó que desde la bancada nacional se investigará sobre 19 procesos que pesaban sobre el legislador cruceño y fueron cerrados. “Vamos a investigar si este señor ha hecho cerrar estos procesos después que haya sido electo como diputado. Si eso es así, por supuesto que existe un delito”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES