Centenares de invitados fueron parte de La fiesta de barrio, temática con la que la Embajada de los Estados Unidos de América y su encargada de Negocios, Clarisse Phillips, celebraron el 246 aniversario de su independencia.
Los colores de la enseña patria estadounidense brillaron en toda la decoración de la casona, situada en la zona de Achumani, donde estuvieron presentes el Tío Sam y la mítica figura de la Estatua de la Libertad, en carne y hueso.
El acto se inició con el desfile de los marines para continuar con el discurso de la anfitriona, quien dijo sentirse muy animada por compartir con tantas personalidades este día tan significativo para los Estados Unidos, especialmente después de los años tan duros por la pandemia.
«Estoy orgullosa que los estadounidenses que, aun sufriendo las terribles consecuencias de la pandemia en casa, compartieron cinco millones de vacunas con el pueblo boliviano. Esta generosidad proviene de nuestra comprensión de nuestros valores de liderazgo y compromiso en este hemisferio, nuestros vecinos. Vecinos apoyando vecinos, como estamos celebrando hoy bajo el tema “Block party”, destacó la diplomática, y aseguró que Estados Unidos se esfuerza por ser un líder de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad. «Esa diversidad que nos convierte en un país vibrante, innovador y floreciente».
La anfitriona resaltó también que estas fiestas emblemáticas de Estados Unidos dan la oportunidad a comunidades de distintas culturas de compartir y convivir, creando una fusión de culturas distintas de su país. «De estas fiestas vecinales nació por ejemplo el ahora famoso genero de música “Hip hop” también conocido como el “rap.” Es lo que vamos a escuchar hoy en fusión con el espíritu boliviano», mencionó a tiempo de dar la bienvenida a la rapera paceña Alwa y el grupo de break dancers.
Aniversario de Independencia de EEUU
- Advertisment -