Antes de robarse la luna, convertirse en el máximo supervillano y adoptar a tres adorables niñas, Gru era un niño atípico que cuidaba de sí mismo y que vivía con su madre soltera en los suburbios en la década de 1970. “Cuando conocemos al Gru adulto, éste tiene una relación distanciada con su madre, pero en esta película podremos ver la raíz de eso”, dice el director Kyle Balda. “Aunque Gru cree que quiere ser un supervillano, él es muy sensible y solo quiere pertenecer a algo. Y aunque al principio piensa que son los Vicio6 a los que quiere pertenecer, se da cuenta de que, en su lugar, él quiere estar con los Minions. Aprende sobre la lealtad y la pertenencia a una tribu que realmente lo ama”.
Steve Carell vuelve a dar la voz original en inglés al temido villano, y esta vez interpreta a Gru a los 12 años. “En la primera película de Mi Villano Favorito Gru está en su propio mundo y vive una vida muy solitaria”, dice Carrell. “Ha construido muchos muros a su alrededor. El joven Gru, en cambio, aún no los ha levantado. Está bastante abierto al mundo y como aún no ha sido lastimado en la vida, eso lo vuelve más puro. Es interesante ver la génesis de sus comienzos y en lo que finalmente se convirtió, y fue divertido aprovechar su lado más joven. El joven Gru tiene una voz más aguda y chillona”.
Al día de hoy, Carell ha prestado su voz a Gru en inglés en cinco películas de Illumination. “Steve no solo es un actor extraordinariamente simpático, sino que también es divertido, ingenioso y un artesano consumado”, dice Chris Meledandri. “Sus habilidades actorales son precisas, aunque se sientan naturales: no deja nada al azar. Él es el responsable de definir cómo sigue evolucionando Gru”.
De hecho, explica Kyle Balda, “gran parte del ADN de Gru proviene del increíble trabajo de voz que Steve pone en cada interpretación que ha hecho del personaje. Sin duda ha contribuido a dar forma a quién es Gru. Steve es un verdadero guardián de este personaje y es el primero en decirte si algo no encaja con el personaje. Entonces, juntos hemos dado forma a quién es este personaje en lugar de que provenga de una sola fuente creativa”.
Carell tiene una teoría sobre por qué Gru atrae al público de todas las edades. “Creo que la gente está fascinada con lo que hace funcionar a un villano, y creo que, para los niños, la percepción del mal puede ser muy diferente de cuando te conviertes en adulto”, explica Carell. “Y en estas películas Gru es un poco malo, pero también hay algo muy dulce en él. Es interesante interpretar a un malo que es realmente bueno y ver cómo reacciona el público ante el personaje”.
Steve Carell vuelve a dar la voz original en inglés a Joven Gru en “Minions: Nace un villano”
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -