Este jueves una de las bandas más representativas estará dando un concierto homenaje a nuestra ciudad y en esta exclusiva tenemos los detalles… Sean todos bienvenidos al show.
¿Cuándo se concreta la formación de Altiplano?
Tomamos en cuenta la primera grabación el año 1978 del vol. 1 “Raíces” para el sello Discolandia fecha que definimos como el nacimiento del grupo.
¿Bajo qué concepto musical nace la banda?
Los ´70 es una década del nacimiento de una nueva generación de artistas que buscan plasmar otra visión en las artes, con el grupo queríamos mostrar toda esa inquietud en nuestras composiciones, y nuestras presentaciones.
¿Cuál dirían que es el mayor aporte de Altiplano a la música y cultura boliviana?
Hasta el momento tenemos más de 60 temas propios grabados y editados como referencia de nuestro estilo y nuestra historia como grupo. Haber llevado nuestra música a Perú, Brasil Argentina, Estados Unidos y Chile.
¿Cuántos trabajos de estudio tienen en su haber?
Son seis obras grabadas.
¿Cuál es el line up actual?
Respecto a músicos podemos mencionar a Edgar Bustillo Orihuela en guitarra y composición, Jhonny Luna en percusión y efectos, Walter Gómez en el bajo, René Alinas en charango y voz, Efren Montecinos en batería, Lucho Valda en el saxo y vientos andinos, Armando Copa en vientos andinos y Ana Agramont voz.
¿En qué sentido consideran que su propuesta ha ido evolucionando a lo largo de todos estos años?
Sin duda, los viajes y el roce internacional nos dieron la posibilidad de estar actualizados y ver la madurez que alcanzaron los integrantes y el proyecto ha ido creciendo de muchas maneras; los comentarios y mensajes que recibimos del público y la crítica nos indica que nuestro crecimiento y evolución va por buen camino.
¿Qué elementos han ido sumando a su producto musical para esta nueva etapa altiplánica?
Poder contar con gente con buena preparación y trayectoria nos da la posibilidad de lograr nuevos sueños y lograr un producto que no tenga nada que envidiar a lo que se realiza musicalmente en el mundo.
¿Han cambiado el proceso compositivo con la formación actual?
Lo creativo sigue igual pero el elemento humano y la química que encontramos nos posibilita dar pasos más firmes y decisivos en la forma de plantear los nuevos temas, y en dos temas que trabajamos en este último tiempo hay un aporte individual muy notorio que suma al crecimiento de los nuevas compos.
“Frutos de la Siembra” es su más reciente producción. ¿Qué tal ha sido la acogida por parte de sus fans?
Hemos tenido muy buenos comentarios de los fans y de amigos que sienten lo fresco, de lo nuevo que estamos tocando y, sin duda, la experiencia nos ayuda a mostrar una Face bastante sólida y pro.
Este jueves 14 estarán presentando su “Serenata a La Paz, Ciudad del Alma”. ¿Qué tipo de show estarán ofreciendo?
La nueva conformación del grupo nos da la posibilidad de tocar temas que hace mucho no los interpretávamos, y tocar nuevamente con algunos ajustes temas muy solicitados por nuestro público es una alegría hacerlo.
¿El tracklist de este concierto procurará hacer un repaso amplio a toda su discografía?
Claro que tocaremos parte de nuestra discografía y temas nuevos que forman parte del nuevo disco, siempre tenemos sorpresas en cada presentación.
¿Dónde y a qué hora arrancará el show?
Este jueves 14 de julio en el Teatro Nuna, “Serenata a La Paz, Ciudad del Alma”… Comenzaremos a las 20:00 horas… Está imperdible.