De acuerdo con un estudio del Instituto Europeo de Calidad del Sueño, los padres pierden entre 16 y 26 días de sueño en los primeros doce meses de vida de sus hijos que, sin duda, afecta las otras áreas de sus vidas. Por ello, generar una rutina adecuada al dormir es fundamental para que los más pequeños logren un sueño reparador.
Claudia Zabala, Brand Manager de Huggies, comenta que es fundamental saber los beneficios de buenos hábitos del sueño del bebé, lo que también influye en la calidad de vida de la familia. “En Huggies sabemos la importancia que tiene una buena rutina de sueños para los bebés durante sus primeros días; acompañado de la correcta comunicación y ambientes propicios que contribuyan a su tranquilidad”, agrega.
Zabala también comparte cinco consejos para mejorar el hábito del sueño de los bebés, basados en estudios y recomendaciones de expertos:
- Lleve al bebé a la cama cuando esté despierto
Esto se aplica para que el bebé pueda reconocer que la cama es el lugar para descansar. Se recomienda también quitar elementos distractores y que puedan interferir en el sueño.
- Dé tiempo para que el bebé se acomode
Durante los primeros días de vida es normal que los bebés estén inquietos, llorando y no se adapten a su lugar de sueño. Por eso es necesario dejar un tiempo en el que puedan sentirse seguros y acompañados.
- Asegúrese de que el bebé vaya a la cama cómodo
Es importante que el bebé tenga ropa cómoda y suave para un sueño placentero. Además, a esto suma un cambio previo de pañal con apoyo de toallas húmedas para mantenerlo limpio y sequito, lo que ayudará a dormirse más rápido.
- Prepare un ambiente relajante
Es primordial que los más pequeños se sientan seguros y en un lugar cómodo, por lo que se recomienda evitar sonidos que puedan alterar la conducta. Se recomienda también que cuenten con una temperatura adecuada, cercana a los 20 grados.
- Reciba el nuevo día con abrazos y un buen despertar
Igual que al dormirse, los bebés necesitan tranquilidad y espacio adecuado para volver a la “normalidad”. Se recomienda que padres den caricias, abrazos y que cuenten con música suave para facilitar la adaptación de sus hijos.
“Como padres, tenemos que asegurarnos que el bebé esté siempre sequito, cómodo y con la piel bien cuidada. Para ello, es fundamental el uso de pañales que aseguren absorción de larga duración, con la máxima comodidad y suavidad para cuidar su piel”, añade Zabala.