Por: Mónica Sánchez
Con este tutorial fácil de maquillaje de noche para principiantes conseguirás un look espectacular. Sigue leyendo y descubre los productos necesarios y cómo aplicarlos paso a paso como una profesional ¡El triunfo en tus fiestas está asegurado!
Paso 1: El primer paso para un maquillaje de noche espectacular es aplicar sombra de ojos clara en todo el párpado:
Darás luz mientras tapas venitas e imperfecciones, consiguiendo un maquillaje de ojos de noche profesional.
Paso 2: Pinta con sombra de ojos oscura la cuenca de tus ojos y bajo las pestañas inferiores, tal y como ves en esta imagen:
Hemos elegido sombras neutras porque siempre te quedarán bien, no obstante, cada color de ojos es distinto y tiene sus necesidades.
Paso 3: Delinea para redefinir tu mirada. Elige tu delineador y traza una línea desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo.
Comienza con una fina línea en el lagrimal y ensánchala en la mitad del párpado, tus ojos parecerán más grandes y redondos:
Paso 4: Aplica máscara de pestañas para agrandar tus ojos. Coloca ahora el cepillito en la raíz de las pestañas y levántalo hacia arriba con movimientos en zigzag. Sin esperar a que seque da una segunda capa.
¡Has terminado! Tu mirada parece otra, pero aun te queda lo más importante, perfeccionar tu rostro para conseguir la carita dulce y luminosa que deseas
Cómo maquillar tu rostro en una noche de fiesta
Paso 5: Aplica base de maquillaje para 0 imperfecciones. Derrama un poco de base – mejor si es luminosa – en el dorso de tu mano, coge un poquito con la brocha y deslízala sobre tu piel. Enseguida sentirás tu cutis más liso y libre de imperfecciones.
Truco: Aplica un poco de base sobre tu cuello, escote y orejas para un tono 100% uniforme. No queremos que se note la línea de corte
Paso 6: Sublima tu rostro con iluminador. Cubre tus ojeras y realza tus pómulos aplicando iluminador bajo los ojos, hasta cubrir toda el área de los pómulos. Difumínalo con los dedos hasta que solo se vea el efecto, pero no el maquillaje en sí.
Paso 7: Da el toque final con tu colorete. Impregna una brocha grande en tu color favorito. Sonriendo deslízala por la parte más saliente de tus mejillas, se llaman manzanitas y es la que se sonroja cuando te pones colorada.
Has terminado de mejorar tu rostro y te sientes arrebatadora pero aun, te queda la guinda del pastel. El maquillaje de labios para una noche inolvidable.
Paso 8: Perfila tus labios para que el maquillaje dure toda la noche con un perfilador del mismo color que usarás para rellenarlos.
Una vez trazado el contorno rellénalos con el mismo lápiz labial. Gracias a sus componente el perfilador dura mucho más que la barra de labios por lo que solo con este paso conseguirás alargar tu belleza varias horas en tus noches de fiesta.
Paso 9: Rellénalos con una buena barra de labios. Maquíllalos con un lápiz labial del mismo color que tu perfilador, mejor con brocha para no salirte ni un milímetro.
Paso 10: Hidrátalos para sentirte cómoda. El perfilador puede hacer que sientas tu boca seca y no estés 100% cómoda, por suerte la solución es bien rápida. Aplica un poco de gloss o bálsamo labial en el centro de tus labios para sentirlos hidratados y guarda el producto en el bolso para rehidratar cuando lo necesites.