Cerca de 300 efectivos policiales de diferentes unidades llegaron hasta las comunidades Pailitas y Las Londras, pertenecientes a la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, donde se denunciaron avasallamiento de tierras por parte de personas encapuchadas y armadas que pertenecen a los interculturales, que cometieron varios desmanes en los predios.
Varias camionetas con efectivos de la UTOP, DACI y Delta, entre otras unidades se encuentran en Pailitas donde están realizando la evaluación de los hechos, para determinar cuáles serán las acciones a seguir.
“La Policía llegó al lugar, hará la evaluación de lo ocurrido y en base a eso yo creo que ellos verán lo que tienen que hacer”, dijo el principal dirigente de la Central de Trabajadores Campesinos de Guarayos, Abraham Villegas.
Indicó que de las cuatro personas que habían sido secuestradas ayer tres fueron liberadas. De la que queda desaparecida no saben si escapó y se está ocultando o sigue en cautiverio en manos de los interculturales.
El dirigente de la Subcentral Pailitas, Simeón Chubirú, explicó que el sábado hombres encapuchados y armados ingresaron a los predios de forma violenta, golpearon a personas, quemaron viviendas y hasta robaron vehículos.
Por su parte, un grupo de la Central de Trabajadores Campesinos de Guarayos ratificó el avasallamiento de sus tierras en una localidad cercana a Las Londras, donde señalaron que hay personas heridas y secuestradas.
El ejecutivo, Abrahan Villegas, confirmó que un grupo armado de avasalladores ingresó por la fuerza a sus tierras ubicadas en la localidad Pailitas, cerca de Las Londras, para tomar por la fuerza el predio.
La Central de Trabajadores Campesinos de Guarayos señalaron que la semana pasada hubo un enfrentamiento entre ambos bandos y que la Policía utilizó gases lacrimógenos para evitar el disturbio. (Santa Cruz, con datos de Unitel)
Comunidad Pailitas con presencia policial por nuevo avasallamiento
- Advertisment -