sábado, septiembre 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalEducadores venezolanos expresaron su descontento con pago de bono

Educadores venezolanos expresaron su descontento con pago de bono

Caracas.- Los educadores venezolanos expresaron su descontento, luego de recibir en sus cuentas bancarias el pago del bono vacacional, con base al ajuste salarial. Los profesores aseguraron que el abono no corresponde a los 60 días establecidos.

Asimismo, que el monto «no cuadra» con lo legalmente acordado en su contratación colectiva y con el último ajuste salarial.

El gremio de la educación aseguró que lo acreditado en sus cuentas, si bien corresponde al pago de 100% del bono, no se calculó con base al salario actual.

“Pagaron 100 y 300 bolívares de bono vacacional a los maestros. Revisen esos pagos. Una falta de respeto al magisterio”, indicó en una de las denuncias hechas por redes sociales.

También, resaltaron que se trata apenas de 25% de lo que les adeudan de la bonificación.

Destacaron que, además, de insuficiente, este abono llega después de varios días de retrasos y protestas en consecuencia.

El Ministerio de Educación informó a través de sus redes sociales este viernes que, el personal docente recibió los pagos correspondientes a la segunda quincena de julio, bono vacacional y ajuste salarial.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, ratificó la noticia también en un mensaje en sus redes sociales, al tiempo que señaló que próximamente anunciarán la fecha para el personal obrero y administrativo.

“Ayer los educadores del país, cobraron el bono vacacional y la quincena correspondiente, la próxima semana la ministra @_LaAvanzadora informará la fecha de pago para los obreros y el personal administrativo”, escribió.

Añadió que los jubilados también recibieron el pago del “bono recreacional”.

Pese a las denuncias, ningún ente oficial se ha pronunciado hasta el momento para aclarar a cuánto corresponde el monto depositado como bono vacacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES