viernes, agosto 2, 2024
InicioFemeninaComienza tu día con un propósito

Comienza tu día con un propósito

Por: Lidia Gonzales

Si eres de esas personas a las que les cuesta salir de la cama o encontrar la energía vital para activarse, esta meditación guiada te ayudará a conectar con tu impulso natural y empezar tu día con propósito y energía.
Es mejor realizar esta práctica a primera hora de la mañana, antes de consultar los teléfonos o el correo electrónico.
-Al despertar, siéntate en tu cama o en una silla en una postura relajada. Cierra los ojos y conecta con las sensaciones de tu cuerpo sentado. Asegúrate de que tu columna esté recta, pero no rígida.
-Toma tres respiraciones largas, profundas y nutritivas: inhala por la nariz y exhala por la boca. Luego, deja que tu respiración se asiente a su propio ritmo, mientras simplemente la sigues hacia adentro y hacia afuera, notando el ascenso y la caída de tu pecho y vientre mientras respiras.
-Mantén los ojos cerrados y pregúntate: “¿Cuál es mi intención para hoy?”. Utiliza estas indicaciones para ayudar a responder esa pregunta, mientras piensas en las personas y las actividades que vas a realizar:
¿Cómo puedo presentarme hoy para tener el mejor impacto?
¿Qué cualidad de mi mente quiero fortalecer y desarrollar?
¿Qué necesito para cuidarme mejor?
Durante los momentos difíciles, ¿Cómo podría ser más compasivo con los demás y conmigo mismo?
¿Cómo podría sentirme más conectado y realizado?
-Establece tu intención para el día. Por ejemplo, “Hoy seré amable conmigo mismo; seré paciente con los demás; me divertiré; comeré bien” o cualquier otra cosa que consideres importante.
-Durante el día, consúltate. Haz una pausa, toma un respiro y revisa tu intención.
– Concéntrate en un propósito
La meditación nos ayuda a vivir en conexión con nuestra intención y propósito. Si hay algo que nos desmotive de la rutina es posiblemente el hecho de que tendemos a perder la sensación de propósito en ella, o quizás se nos ha olvidado nuestra intención fundamental.
Con intención fundamental me refiero a aquella a gran escala por la cual elegimos un día y nos comprometemos a dedicar nuestro tiempo vital a lo que estamos haciendo. Y también me refiero a la que, a pequeña escala, da dirección a tu día, a tu momento presente o a situaciones concretas de tu vida cotidiana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES