Al estilo de los equipos de fútbol de primer nivel, el club Bolívar emprenderá su viaje este lunes rumbo a una minigira europea donde su primer plantel disputará partidos amistosos en Portugal y España.
En primera instancia, solo se tenía confirmado el partido en Cataluña, frente al Girona FC, el 6 de agosto a las 15:00 (HB), que se jugará por el torneo de verano amistoso de fútbol: “Trofeo Costa Brava”, que es el segundo más antiguo de esta región jugado desde 1970. La Academia Paceña será el segundo equipo sudamericano en disputar este torneo ya que San Lorenzo de Almagro se coronó campeón del mismo en su primera edición.
Sin embargo, el presidente del equipo celeste, Marcelo Claure, confirmó también el duelo amistoso que Bolívar jugará frente a uno de los equipos mas representativos de Portugal: el Boavista. Dicho encuentro está pactado para el 3 de agosto, a las 15:00 (HB), en el Estadio Do Bessa XXI ubicado en la ciudad de Oporto. El club portugués anunció este partido como parte de la presentación del equipo 2022 – 2023 a los socios del Boavista.
“Es importante medirnos a equipos de las primeras divisiones tanto de España como de Portugal para mejorar”, escribió Claure en sus redes sociales como parte del principal objetivo que cumplen estos amistosos internacionales. Los celestes van de esta manera a realizar dos encuentros que nuevamente serán históricos, habida cuenta de que para el fútbol boliviano es difícil mostrarse a nivel internacional, especialmente en Europa, donde el nivel competitivo es bastante avanzado.
Claure no desfallece nunca
El Presidente de Bolívar, Marcelo Claure, tras tomar con calma la derrotade ayer ante The Strongest, saludó la gira por Europa del primer plantel. “Hay tardes cuando nada sale bien (ni los penales) y hoy fue una de esas. No cambia en nada los planes y las metas que se tienen para nuestro campeón @Bolivar_Oficial
Esta semana va a ser una linda semana donde ganaremos mucha experiencia que será muy útil en el futuro”, escribió en su cuenta de twitter.
2009 es el año en que por vez primera, Bolívar partió a España para disputar sendos cotejos amistosos ante Espanyol y el Barcelona.
ALBERTO BERNA