El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, anunció que la comisión encargada del proceso de selección de postulantes al cargo de Contralor General del Estado, reinició sus actividades a partir de la jornada pasada con la fase de impugnaciones.
En conferencia de prensa, Mamani informó sobre la retoma de las labores legislativas en la ALP, dando continuidad a una de las tareas que quedaron pendientes, el proceso de selección de un nuevo titular en la Contraloría.
“Estamos de retorno y la comisión mixta está reiniciando trabajo en este tema de la convocatoria para institucionalizar el cargo de Contralor General del Estado, en ese sentido, ahora nos encontramos en la octava fase, referida a las impugnaciones”, dijo.
La fase de impugnaciones en el proceso de selección de nuevo Contralor, está comprendida entre el 1 y el 10 de agosto.
En el tema de sesión anunciada para designar un nuevo Defensor del Pueblo, la autoridad legislativa reiteró que esta es una atribución de la ALP, por lo que se espera alcanzar consensos que permitan viabilizar este nombramiento en los próximos días, antes de formalizar una convocatoria.
“Es una tarea pendiente del Órgano Legislativo, esperamos que ya podamos tener la apertura de las dos fuerzas minoritarias, una vez que tengamos esa apertura estoy seguro que nuestro presidente de la ALP va convocar y nombraremos al Defensor del Pueblo”, afirmó Mamani, negando la posibilidad de adelantar una posible fecha para el encuentro.