martes, septiembre 3, 2024
InicioSeccionesDeportes“Los chicos tienen que competir, crecer y ganar el partido”

“Los chicos tienen que competir, crecer y ganar el partido”

Walter Flores, entrenador de las divisiones de reserva de Bolívar, manifestó que sus jugadores irán a “competir” para el duelo contra Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustin Ugarte.
Manifestando su compromiso y responsabilidad con este lance, Flores tomará el mando con el elenco celeste, en lugar de Antonio Carlos Zago, que se encuentra en España con el primer plantel.
“Estamos con las expectativas altas. Este partido contra Nacional se hizo el más importante para los chicos y somos muy conscientes de hacerlo con responsabilidad”, expresó ayer el timonel.
Flores fue capitán de Bolívar durante su paso por el fútbol; ahora está al mando de la reserva.
“Hay algunos chicos que viajarán a Europa y estarán también en el equipo, estamos preparando todo para que tengamos todo a detalle. Es un partido muy difícil, hoy por hoy nacional es un equipo que está bien armado de manera defensiva y ofensiva, pero los chicos tienen que competir, porque en otros países los chicos ya compiten y es lo que queremos”, añadió.
Flores expresó, empero, que si bien este partido es importante, no debió jugarse.
“Lo correcto era que hayan suspendido este partido, ya que el primer plantel está en Europa, pero no solo está representando al escudo, sino al país”.
El entrenador añadió que se jugará con el mismo sistema. “Estamos trabajado con 22 chicos, de los cuales 15 son parte de la reserva, los demás son del primer plantel. Jugaremos con el mismo sistema que el primer plantel, para que cuando el profesor necesite a los jugadores ya tenga a ellos jugando con su mismo sistema”.
Ayer, el equipo entrenó en la cancha del CAR en Ananta. Todos ellos con la mira en Nacional Potosí.
“Venir a entrenar acá hubo una evolución tremenda en los chicos, en la toma de decisiones y estamos muy felices. Es un partido muy importante y para ellos es el más importante, ya que será incluso el debut en primera división. Les estamos haciendo conocer a los chicos para que no tengan sorpresas del rival con el que están jugando”, dijo.
Sobre el desempeño del primer plantel, Flores expresó: “Es algo histórico para un club, ya que ningún equipo boliviano tuvo esta oportunidad de ganar. Esto hace hablar bien del club, así que en el próximo partido saldrán con esta entrega. El futbol boliviano así estará creciendo poco a poco”.
“Siempre les decimos a los chicos que se preparen para el momento y no en el momento, así que ellos ya lo deben estar. Es un partido muy competitivo, pero tenemos un gran plantel. Nosotros siempre estamos en constante conexión con los profes en primera. Ya que siempre que tenemos partidos, ellos nos mandan a jugadores para que los tomemos en cuenta en la reserva. Los chicos tienen que competir, crecer y ganar el partido”, finalizó el entrenador Flores, quien aprovechó en invitar a la hinchada celeste a apoyar a su plantel en este partido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES