Palmaflor derrotó a Independiente por 2-1 en el estadio Félix Capriles, sin antes llevarse un susto por la reacción originada por el plantel de la Capital, que en la recta final apretó con fuerza para tratar de llevarse un empate sin éxito en la décima cuarta fecha del torneo Clausura.
El elenco del valle logró su cuarto triunfo en Cochabamba con este ajustado marcador, con los goles anotados por Wesley Da Silva (39´) y Denilzon Ramallo (56´) en un compromiso que se hizo difícil de cargar en los minutos finales.
La ofensiva de Palmaflor abrió el ataque con un derechazo de Santiago Arce que mandó la pelota a estrellarse contra la cara interna del travesaño. La segunda llamada de peligro dio mejor resultado, porque provocó una falta penal por la mano de David Díaz.
Da Silva fue el autor del 1-0 a los 39 minutos con su definición cara a cara con el arquero Luis Cárdenas, enviando la pelota hacia su izquierda. Pese a que Cárdenas adivinó la trayectoria fue difícil alcanzar el balón.
Ramallo colocó el 2-0 a los 56´ en un contragolpe liderado por Da Silva con una carrera desde su lado de la cancha hasta pisar terreno contrario, dio un pase a su costado para que su compañero defina abajo.
El ´Inde´ mostró su mejor rostro en el complemento, logró el descuento por intermedio de Thomaz Santos, a los 63´, con un remate de zurda ante un despeje a medias dentro del área.
Los «fantasmas» de los anteriores tropiezos en condición de local merodearon en el lado de las Fieras, que ganaron con el sobresalto de la llegada del empate, pero la jugada fue revisada en la sala VOR y la acción fue marcada como falta de Robin Ramirez contra un defensor, provocando la molestia en la visita y el alivio en el anfitrión camino a los minutos finales.
Esta decisión arbitral provocó la molestia del entrenador Marcelo Robledo, quien perdió el control, invadió la cancha y reclamó de forma airada al árbitro Guildo Quenta (La Paz), quien no dudó en expulsarlo a los 80 minutos. (APG)