miércoles, septiembre 18, 2024
InicioCiencia y Computación¿Sabes cómo enviar fotos que se autodestruyen en WhatsApp?

¿Sabes cómo enviar fotos que se autodestruyen en WhatsApp?

Se trata de una función que ya estaba presente en otras aplicaciones como Instagram, y ahora, también la encontramos en la app de mensajería más popular del mundo.
La aplicación, en un intento por cuidar la privacidad de sus usuarios, permite en su última versión enviar archivos multimedia que desaparecen una vez que se han visualizado. Esta novedad, ya estaba disponible, desde el mes de junio de 2021, en la versión beta de WhatsApp y, según anunció la app el 3 de agosto del mismo año: “Implementaremos esta función en todo el mundo a partir de esta semana”.
Antes de saber cómo evitar fotos que se autodestruyen en WhatsApp, debes tener en cuenta algunas de las funciones de esta actualización, para que, al usarla, seas plenamente consciente de qué sucede con tu contenido.
Cuando envías una foto o vídeo con una sola visualización, una vez que el destinatario la ha visto, no la puede volver a ver.
La imagen tampoco queda guardada en su teléfono ni en su archivo; sin emmbargo, “es posible que los archivos multimedia cifrados se almacenen durante algunas semanas en los servidores de WhatsApp después de que lo envíes, explican desde la app.

¿Qué sucede si el destinatario no abre la imagen?
Dicha imagen se borrará si pasados 14 días la persona a la que se la has enviado no la abre.
Aunque la app explica que esta función “ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad”, no es cien por cien segura. ¿Por qué? Muy simple: cuando se recibe una de estas imágenes, sí que es posible hacer una captura de pantalla de la misma, durante los segundos que permanece abierta; o hacer una grabación de la pantalla en el caso de que sea un vídeo. En ninguna de las dos situaciones anteriores se enviará una notificación a la persona que envió la foto.
También es posible hacer una foto o grabación de ese material multimedia desde otro dispositivo, por lo que te recomendamos que tengas cuidado con el tipo de contenido que envías usando esta herramienta, pues no es 100% seguro que esa imagen desaparezca.

Enviar fotos por WhatsApp y que se borren solas es muy sencillo.
Primero entra en WhasApp y selecciona una conversación. En la parte inferior localiza o bien el icono de la cámara de fotos o el del clip. Con el primero podrás hacer una foto directamente desde WhatsApp, con el segundo adjuntarla desde la galería de tu teléfono. Antes de enviar la imagen, verás que en la barra donde puedes escribir el texto aparece un círculo con un 1 en el interior. Si pulsas ahí, la imagen se borrará sola una vez que haya sido vista por el destinatario.
Recuerda que cuando esa persona abra la imagen, además de borrarse, tu podrás saber que la ha abierto.
Si eres tú quién la recibe, debes saber que, aunque tengas desactivada la confirmación de lectura, también se notificará a la persona que te la envió.
Por último, si haces la foto desde WhatsApp, al no estar guardada en tu galería, y borrarse automáticamente cuando la otra persona la ve, la foto desaparecerá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES