Autoridades municipales, departamentales y nacionales participaron de los actos protocolares por los 212 aniversario de Cochabamba, el Alcalde Manfred Reyes Villa pidió que se gobierne y viva en el marco de la unidad.
Enfatizó que, es importante buscar la unidad en la diversidad y no la confrontación, ya que Bolivia necesita mejores días.
«Orgullosos de nuestra Llajta porque seguimos avanzando en la unidad, en el desarrollo y en la planificación para tener mejores días. Les envío un fuerte abrazo a todos nuestros Llajtamasis», manifestó la máxima autoridad municipal.
Decenas de instituciones rindieron una ofrenda floral en el monumento de Esteban Arze, posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la plaza 14 de Septiembre para la iza de los símbolos patrios.
“Me siento alagado por el recibimiento porque ellos reconocen lo que hacemos, por eso, lamentamos que cierren la plaza 14 de Septiembre porque la población tiene derecho de festejar la iza de los símbolos patrios, vivimos en un estado de derecho», puntualizó la autoridad.
El alcalde también se refirió que, en ningún momento se opuso en la ejecución de un proyecto que beneficie a Cochabamba, «No entiendo cuál es el motivo, para que el Ministro de Obras Públicas diga que Manfred se opone, (..), creemos que no cuentan con el proyecto y no están haciendo eficientes en ese tema y ahora culpan a un alcalde», cuestionó Reyes Villa
Añadió que, se debe ser serios y responsables para llevar adelante la ejecución de los proyectos en coordinación con autoridades municipales, departamentales y hasta nacionales.
Asimismo, Reyes Villa acompañado de su esposa Patricia Avilés, concejales, secretarios y directores del municipio, participó del Te Deum que se efectuó en la Catedral Metropolitana.
En la misa, se tuvo la participación del Coro Municipal bajo la dirección artística de Koichi Fujii, que acompañaron con cantos el desarrollo de la homilía por el aniversario a Cochabamba. (Cochabamba, agencias)