viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesCulturalFestiJazz Internacional concluye a lo grande

FestiJazz Internacional concluye a lo grande

La trigésimo quinta versión de Bolivia Festijazz Internacional llega a su fin con una interesante cartelera para los amantes del jazz durante el fin de semana.
Los “Yujra Jazz Dixieland”, una agrupación formada en la ciudad de El Alto, compartirá escenario hoy en el Teatro Nuna con la banda que recientemente representó al país en su gira por Europa, “Carlos Fischer Band”.
El sábado, en el mismo escenario estará la agrupación estadounidense “United” y la banda que no descansó en este tiempo “Revival Jazz Band”, con un repertorio de jazz clásico, y para terminar el fin de semana, el domingo 18, desde Francia llega “L’Ensemble Chanson”, para deleitar al público con ritmos de la nación gala.
En esta cita, no podía faltar “Efecto Mandarina”, con un homenaje a Eddy Chuquimia, junto al baterista Yayo Morales. Las entradas las pueden adquirir en el mismo teatro y también en el siguiente enlace www.nunaespacioarte.com
Para las noches jazzeras de los paceños otra propuesta infaltable es la que ofrece el Centro Cultural Thelonious, que hoy, viernes, ofrecerá la Cena FestiJazz 2022 con la presentación de “Gustavo Orihuela Quartet” con un delicioso Monk – Dongo.
Según los organizadores, el sábado 17 se contará con la presencia de músicos nacionales e internacionales, para cerrar una noche única con la tradicional “Jam Session”.
Sobre el festijazz
El festijazz comenzó el mes de septiembre el año 1987, a iniciativa del músico Walter Gómez, y desde entonces se ha convertido en un importante referente del movimiento de jazz en el país. Debido al éxito alcanzado, en 2001, la organización invitó a músicos extranjeros y hasta el 2016 el festival ya había contado con la presencia de más de 130 agrupaciones de América, Europa, Asia y África, pero, según Walter Gómez, los países más constantes en el festival son Suiza, Brasil y Estados Unidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES