La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, descalificó el discurso que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, pronunció por el 212 aniversario del grito libertario cruceño y le dijo que el amor al pueblo cruceño que pregona se demuestra con gestión, no con “discursitos de machito peleador”.
“Se ha referido a que nosotros, como militantes del Movimiento al Socialismo, no sentimos amor al departamento de Santa Cruz ni por Bolivia ni por su gente, así lo ha señalado. Otra mentira más que usted utiliza para confrontarnos porque el amor al pueblo cruceño, el amor al pueblo boliviano, se demuestra con hechos, se demuestra con gestión, no con discursitos de machito peleador a los cuales busca tener acostumbrado al pueblo de Santa Cruz”, sostuvo Prada sobre el mensaje que Camacho ofreció en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz.
El gobernador cruceño destacó la pasada su gestión y el crecimiento del departamento en los últimos 70 años, tanto como bastión económico y político; además, culpó al Gobierno de no querer discutir la propuesta técnica para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.
“En estos momentos debemos mantener la unidad, que es nuestra mayor fuerza y garantía de éxito, dejando de lado cálculos políticos, intereses coyunturales o posiciones personales. Invito a todos los cruceños que viven en esta tierra a participar del Cabildo en libertad y unidad decidiremos juntos las medidas que asumiremos para hacernos respetar”, invocó el gobernador.
La ministra de la Presidencia aseguró que los reclamos de Camacho responden a los afanes políticos que buscan una desestabilización en el país. (ANF).
Pie de foto:
Foto: MINPRES