91 obras, 20 países y 3 continentes es el recorrido geográfico que abarca la convocatoria de la III Bienal Internacional de Acuarela “Kipus Bolivia: Celebrando la vida”, cuya exposición con las obras ganadoras fue inaugurada el pasado lunes en el Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).
La casa estuvo llena, no solo se contó con los organizadores del evento, sino también hubo presencia juvenil, tanto escolares como universitarios, que se interesan en la técnica de la acuarela.
El evento tuvo la presencia del artista José Rodríguez, quien es el representante de la IWS (Sociedad Internacional de Acuarela, en su traducción al español) Bolivia, además de Jorge Dávalos, coordinador de la Bienal en La Paz.
Ambos destacaron que en las últimas gestiones el país tiene una presencia más sólida a nivel mundial en lo que se refiere a la representación de acuarelistas bolivianos. De hecho, destacaron los catálogos que reúnen esos nombres.
En su alocución, el director del MNA, Iván Castellón Quiroga, expresó: “Ojalá se sepa valorar, además, todo el esfuerzo logístico que está inmerso en esta presentación: las tareas de despachar, recibir y enmarcar tantas obras, desde sus países de origen”.
Como una actividad complementaria a esta apertura de la muestra, se realizó el Taller de Acuarela, dictado por Rodríguez e impulsado de forma gratuita, que se realizó en el Museo.
La muestra estará expuesta en las salas Díez de Medina y Patio de Cristal hasta el viernes 30 de septiembre.
III Bienal Internacional de Acuarela en el MNA
- Advertisment -