Las bodas este año se han multiplicado después de la pandemia, y al fin parejas se están dando el sí después de tanta espera. Este año estamos viendo con fuerza los peinados de novia minimalistas, como recogidos tipo moño bailarina, moños bajos o a la mitad de la cabeza con menos detalles o texturas. Las trenzas siguen siendo las protagonistas de los looks de las novias, por lo menos este año y el siguiente seguirán siendo referentes. Por otro lado, las coletas, sencillas y elegantes, llegaron para quedarse entre los peinados favoritos de las novias de este año y, por último, un peinado mucho más glamouroso, las ondas estilo glam o Hollywood son uno de los peinados más solicitados del 2022.
Para lograr una armonía en todo el look nupcial, el peinado de la boda es muy importante, puesto que es el que da forma, vida y expresión, y además representa el estilo y personalidad. Recuerda que debes sentirte cómoda con él, por ello recomiendo hacer una prueba con anticipación.
Los recogidos estilo moño son el peinado atemporal y elegante por excelencia, un peinado que no pasa de moda con el que las novias siempre lucen muy sofisticadas, y le dan protagonismo a sus vestidos. En el año 2022 estamos viendo moños cada vez más simples, por ejemplo, moños tipo bailarina a la altura de la nuca o a la mitad de la cabeza, con el pelo muy pulido estilo sleek.
La tendencia boho bridal, es muy popular en redes sociales como Pinterest, se trata de un estilo de novia que luce accesorios como flores y plumas y en sus atuendos detalles como encajes.
En cuanto a los peinados de esta tendencia, en el 2022 encontramos muchas ideas estilo bohemio, que combinan muchas técnicas en una, vemos cabellos con texturas y diferentes trenzas en un solo peinado, también semirecogidos con mezclas de trenzas, y los accesorios de las melenas son poco convencionales. No se trata del típico tocado de pedrería, por el contrario, se pueden lucir flores secas, plumas, cadenas y todo tipo de apliques en el pelo.
Las coletas son el peinado perfecto para las novias Millennials, y modernas que buscan un recogido bonito y sencillo. Es un peinado ideal para lucir con vestidos de espalda escotada, o para épocas de calor en las que quieres tener todo el cabello recogido, pero al mismo tiempo lucir el largo de la melena.
Una coleta parece un peinado simple, pero tiene mucha preparación para lograr un acabado que sea duradero y elegante, puede usarse perfectamente con velo, accesorios y lo mejor es que es un peinado que aguanta por muchísimas horas, desde el inicio hasta el final de la boda.
Otro de los peinados más usados por las novias es el recogido alto, que despeje la nuca, aportando así un estilo muy sofisticado, ideal para un vestido de novia corte princesa o un diseño muy elaborado. Lo puedes llevar bien sujeto con una cinta o lazo (tipo bailarina). También puedes optar y dejar mechones sueltos para darle frescura a tu look nupcial.
Los peinados de novia semirrecogidos se prestan para un look moderno y descomplicado, pero sin perder elegancia. Aquí lo importante es saber cómo llevarlo y complementarlo con accesorios delicados. Puedes llevarlo recogido de una parte, con una cola enrollada o una trenza, permitiendo mechones sueltos.
Los peinados con cola de caballo se han convertido en uno de los estilos más chic en el arreglo de novias. Este arreglo dependerá del largo del cabello, así como en la forma de tu cara. Para darle un aire romántico, acompáñalo de lazos, broches e incluso algunas flores naturales para embellecer tu look y darle un toque más especial.
¡Ojo con este estilo! Aquí no es llevar tu cabello como recién levantada. El secreto está en hacer un trabajo experto, donde el estilista juegue con un estilo que parece desordenado, pero que está calculado para hacerte lucir bella y natural. Este efecto ‘despeinado’ aplica en todos los estilos de peinados.
Las novias que buscan lucir muy naturales y mostrarse auténticas en su boda, prefieren lucir un peinado con el cabello suelto. Pero eso no quiere decir que lucir desaliñada; al contrario, puedes jugar con tu cabello, pidiéndole a tu estilista que te cree rizos, ondas, sacarte unos mechones perfectamente despeinados; y combinar tu peinado con un accesorio a juego como un broche o una romántica corona de flores.