Se vivió una fiesta en la Unidad Educativa Madre de la Divina Providencia en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, donde se celebró a los estudiantes en su día, pero además fueron visitados por personal de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) para dar inicio a la campaña “ReciclART 2022”.
ReciclART 2022 está destinado a concientizar e incentivar a que los estudiantes de diferentes unidades educativas puedan adquirir el hábito de separar los residuos sólidos de manera correcta y para poner en práctica la ley Nº 755 y el Decreto Municipal Nº100. A su vez los estudiantes puedan enseñar a otros a través del arte-música.
“Estamos lanzando una campaña con la intención de concientizar a los estudiantes de las unidades educativas tanto de primaria y secundaria (…) Estamos trabajando con 20 colegios que en coordinación con la Dirección Distrital de Educación”, señaló la Responsable de Comunicación y Educación de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Carla García.
El trabajo se realiza de forma coordinada entre la Alcaldía de Cochabamba, a través de EMSA y la empresa recicladora Empaca con el propósito de que la ciudad de Cochabamba esté limpia.
“Mucha gente cree que las botellas son basura, pero se las recicla y se vuelve a hacer resina para elaborar nuevamente botellas”, explicó el encargado de recolección de Empaca, Jorge Gutiérrez.
Los estudiantes expresaron que este tipo de actividades son positivas porque impulsan a cuidar el medio ambiente a través del reciclado, reutilización y la reducción.