Un nuevo clásico paceño, The Strongest vs. Bolívar, será disputado el próximo 12 de octubre a partir horas 20:00 en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, según fixture aprobado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en cumplimiento de la fecha 19 del torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
La determinación fue tomada durante una reunión efectuada entre la FBF y delegados de los clubes de primera división.
Este partido es considerado una revancha para The Strongest, que en el último enfrentamiento cayó por 4 a 0 ante su clásico rival el pasado 12 de junio y en esa oportunidad también perdió la posibilidad de coronarse campeón.
En tanto, el torneo Clausura ingresó en receso para dar lugar a los entrenamientos del seleccionado boliviano de fútbol que debe cumplir una fecha FIFA el próximo sábado, enfrentando a Senegal en amistoso a desarrollarse en la ciudad de Orleans (Francia).
El reinició del campeonato local retomará actividades el viernes 30 de septiembre con dos encuentros y concluirá el 13 de noviembre por la realización del Mundial Q’atar 2022.
Respecto al tema del clásico, el presidente de The Strongest, declaró en un programa radial que inicialmente se tenía programado que se disputara el 10 de octubre, sin embrago se hicieron gestiones para trasladarlo al 12.
“Es un calendario muy apretado que se tiene por el tema del Mundial y todos los equipos hemos tenido que acceder a jugar en fechas y horarios inusuales, pero en el clásico, nosotros hemos ido con la postura de que se juegue en un día tradicional; hubiese sido ideal que se juegue un domingo, pero se logró un miércoles”, dijo.
The Strongest tendrá tres fechas importantes, contra Universitario en La Paz el 2 de octubre, con Aurora en Cochabamba tres días después y de visita a Always Ready el 8 de octubre. Posteriormente, deberá cumplir el clásico, en el que serán locales, para efectos de recaudación.
Este miércoles el Tigre trabajó en doble turno en su reducto de Achumani, para mañana y el viernes tienen planificadas tareas en una sola parte y el sábado 24, el primer plantel, cuerpo técnico, dirigentes y una caravana de hinchas emprenderán viaje rumbo al Santuario de Copacabana, en cumplimiento de una tradición religiosa que la realizan cada año en conmemoración del Día del Hincha que se celebra cada 27 de septiembre, en homenaje a su desaparecido símbolo “Chupa” Riveros.